
Indra está siendo el gran protagonista del IBEX 35 en este 2025, con una revalorización acumulada de más de un 90% que le ha disparado hasta nuevos máximos históricos en un entorno favorable para el valor ante los planes de los gobiernos europeos de incrementar el gasto en defensa.
Y los analistas de Kepler Cheuvreux creen que las acciones están lejos de haber tocado techo. Hoy mismo han decidido elevar la recomendación de Indra de ‘mantener’ a ‘comprar’, una mejora que trae aparejada una subida también del precio objetivo, que pasa de 20,5 a 37,50 euros.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 18% frente al cierre de ayer.
Con esta mejora, Kepler da el salto y se convierte en una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, aunque mayoritariamente los analistas siguen dando una recomendación de ‘comprar’ a Indra, el precio objetivo medio, de 30,86 euros, está sensiblemente por debajo de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Indra se disparan un 4,85% a media mañana hasta marcar 33,32 euros, tocando nuevos máximos históricos que pulverizan los conquistados ayer (32,04 euros). Acumulan una subida del 92% en lo que va de año, mientras que si se comparan los niveles actuales con sus mínimos de las últimas 52 semanas, vigentes en 16,05 euros desde el 6 de noviembre, el alza es ya de un 107,6%.
Buena parte de la culpa de esta subida la tienen los planes de los gobiernos europeos para incrementar su gasto en defensa ante la situación en Ucrania. Según una información de Financial Times, la Unión Europea ha acordado lanzar un fondo de préstamos a cambio de armas de 150.0000 millones de euros, respaldado por el presupuesto común del bloque.
Por otro lado, el consejo de administración de Indra se reunirá este martes para tratar diversos temas, entre los que destaca la salida del vocal independiente Francisco Javier García, cuyo mandato finaliza el próximo 23 de junio y ha declinado continuar en el máximo órgano de decisión de la compañía.

