ACS se coloca como el valor más alcista del IBEX 35 en la mañana de este martes con el viento a favor de una mejora en la recomendación por parte de Bernstein, que le ve un potencial alcista de más de un 25%.

En concreto, la firma ha decidido elevar su recomendación sobre ACS de ‘rendimiento de mercado’ a ‘superar’ con un precio objetivo que pasa de 59 euros a 94,60 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de un 25,13% frente al cierre del lunes.

Con esta mejora, Bernstein se coloca entre las casas de análisis mas optimistas sobre la compañía que preside Florentino Pérez. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe la acción es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio, de 70,46 euros, está un 9,14% por debajo de la actual cotización.

Hoy las acciones de ACS suben a media mañana en el IBEX 35 un 2,58% hasta alcanzar los 77,55 euros, consolidando el rebote de ayer lunes, pero todavía por debajo de los 78,30 euros a los que cerró el pasado viernes, cuando la acción sufrió un desplome del 7,66%. Los títulos acumulan una revalorización en lo que va de 2025 de un 63%, mientras que la subida desde los mínimos de abril (40,379 euros) es ya de un 92%. ACS llegó a tocar un máximo histórico el pasado 13 de noviembre en 79,90 euros, pero desde entonces ha bajado casi un 3%.

Bernstein afirma que la transformación del grupo “cumple todos los requisitos” y que la cotización actual refleja la renovada confianza de los inversores. De hecho, pese a la fuerte subida en el año, cree que la acción cuenta con una valoración atractiva y un perfil operativo y estratégico convincente que respaldan un mayor potencial alcista.

También destaca el pleno apalancamiento de ACS en las megatendencias globales y el atractivo crecimiento medio subyacente de dos dígitos tanto de los beneficios como de los dividendos por acción hasta 2027. “En conjunto, estos factores sitúan a las acciones en una posición atractiva y diferenciada dentro del sector”, señala la firma.

ACS obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 655 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, un 11,6% al ajustarse por el efecto del tipo de cambio.