Los colocadores habían marcado el rango de precios entre 14 y 16 dólares por acción y ha marcado un primer precio en XX dólares.  Se trata de la mayor OPV tecnológica desde la salida a bolsa del gigante asiático, Alibaba. Y la más compañía americana más grande del sector en salir al mercado desde que lo hizo Facebook
en 2012.
 

A pesar de que en esta primera jornada la operación ha sido todo un éxito, sobre todo para los fundadores y los accionistas que han logrado entrar antes de que comenzara a cotizar, lo cierto es que la OPV no ha estado exenta de polémica, sobre todo entre muchos analistas, que no ven futuro en esta compañía en bolsa.
 
Precisamente, Stephen Isaacs, presidente del comité de inversión de Alvine Capital, ha dicho que los principales bancos de inversión que han colocado a Snapchat están detrás del robo de derechos a los accionistas.
 
En una entrevista con la CNBC apuntaba que “Morgan Stanley y Goldman Sachs deberían hacer rodar cabezas por la vergüenza. No lo digo por la valoración, sino por ¿acciones sin derecho a voto?”, ha apuntado
 
En opinión del experto,  “hay dos visiones en el mercado: la de Warren Buffett que apunta que el mercado no está tan caro, que la economía americana lo está haciendo bien y que el inversor a largo plazo siempre va a ganar dinero. Lo dice una persona que está haciendo muy bien su trabajo al gestionar el dinero de otras personas”, asegura.
 
“La otra, afirma, la que comparto es que estamos en un ciclo, que estamos en la parte alta de ese ciclo, que las valoraciones no tienen valor y en ese entorno aparece Snap”, alerta.
 
Isaacs afirma que “alguna veces una operación en el techo del mercado puede ser algo que cristaliza la locura”, señala.  Si se miran las valoraciones, Snapchat sale a cotizar a un precio/ventas de unas 60 veces. Se trata de  una de las tecnológicas con un ratio más alto.

precio ventas tecnológicas

 
Si quiere saber más detalles sobre la OPV de Snapchat:
 
“Snapchat, la red social más cara, debuta a 17 dólares por acción”