El petróleo es la principal fuente de energía y representa el 40% del total. Son muchos los productos que la economía moderna obtiene del él y además cada vez es mayor la población que basa su economía en el crudo. Se añade a ello que los mayores países consumidores de petróleo no se corresponden con los principales productores con reservas. Esto hace que la inestabilidad y la volatilidad sean enormes, ya que el suministro depende de factores geopolíticos y del estado de las relaciones internacionales entre exportadores y compradores. Otro de los factores que genera incertidumbre de cara al futuro es la posibilidad de que las reservas se agoten. Algo no muy descabellado para algunos expertos que ven como los descubrimientos de nuevos yacimientos crecen a un ritmo menor que el de consumo. Sin embargo, otros expertos, más optimistas, pronostican bajadas del precio del barril hasta los 50 dólares en los próximos años. Para José Luís Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup, “el futuro dependerá de la oferta, en un contexto de moderación de la demanda”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información