Pero una cosas positiva es que el Tesoro alemán no ha conseguido cubrir la totalidad de su colocación “lo que muestra que estamos en una línea que no se puede pasar y que ha activado todas las alarmas de la UE”.

Si ahogamos a España e Italia apagamos la luz y no se puede apagar a estas economías. El analista de Nordkapp destaca que “hemos llegado a un punto de no retorno en que los mercados de acciones están aguantando, a pesar de las primas de riesgo insostenibles, pero lo que posición actual es insostenible” En este sentido, o las bolsas se hunden o se toman decisiones. Hay que cerrar el círculo, Alemania no quiere hablar del BCE, Francia dice que el BCE igual sí porque su prima de riesgo está subiendo… y estamos en un punto en que no se pueden postergar mucho más las medidas.

Compra de bonos del BCE. Lizán reconoce que “no aguantamos dos semanas más y si alguien piensa que Alemania se quedará de rositas si España cae, está muy equivocado”. Este experto cree que las medidas se tienen que tomar ya para que no se cierre el interbancario y esto sólo se puede hacer con un conjunto de medidas del BCE y FMI así como una serie de promesas de armonización fiscal.

Los temores continúan ahí. Los mercados americanos han caído también, el miedo y la volatilidad sigue en los mercados “y ese es el precio que hay que pagar”. Algo hay que usar para aliviar la asfixia financiera de los países. Alemania es muy reacia a la inyección masiva de emisión de moneda, empezar a comprar deuda e inyectar liquidez “porque se ha traducido en una subida de bienes y servicios que- tal y como ha afirmado Merkel- es solución de corto plazo pero no a largo plazo”. La solución cree que sería monetizar la crisis, reestructurar el flujo de capitales y convencer a los mercados de que la integración en Europa irá hacia una armonización”.

Puesta la vista en la emisión de eurobonos. Vamos a hacer una armonización fiscal, vamos a hacer unos hitos y los países que vayan consiguiéndolo y el resto que cumplan, tutelados por la UE, acceden al nivel superior. Lo que es cierto es que a corto plazo hay que frenar la situación de España e Italia “porque es insostenible”.  Alemania y Francia fueron los primeros en saltarse los límites del Fondo de Estabilidad Financiera, con lo que es lógico que los pupilos lo hagan igual “y estamos pagando el pato de una mala gestión