A la aerolínea le ha venido como anillo al dedo la caída del precio del petróleo a lo largo de los dos últimos meses y que se ha hecho especialmente relevante en la recta final del año. En una correlación inversa, si observamos el descenso del barril de crudo veremos cómo las acciones de IAG han subido un 47% desde la gran corrección del día 15 de octubre.


En la última semana, de la mano de una estabilización del precio del petróleo alrededor de los 56 dólares, IAG ha sabido mantenerse con unas ganancias semanales dentro del Ibex 35 del 6,1%.

Según los Indicadores Premium de Estrategias de inversión, la acción se encuentra casi de 10. Sólo existe un ‘pero’ en el medio plazo: una volatilidad creciente como consecuencia de la también volátil situación del oro negro. Las perspectivas para IAG son muy optimistas considerando su plan de negocio y una mejora de los márgenes de beneficios debido a una considerable reducción del gasto pronosticado en combustible para el 2015.

En lo que respecta a la tendencia, IAG ha confirmado su tono alcista a lo largo del año que está a punto de concluir con una subida del 25% dentro de la bolsa española que ha venido respaldada, además, por un volumen creciente.

IAG, Indicadores Premium