impacto_social

Qué aporta la inversión de impacto social en la cartera, cuál es la importancia de invertir en impacto climático en un mundo post-covid, y qué importancia tiene el desarrollo sostenible en el mundo de la inversión, son las tres grandes temáticas que han abordado las gestoras en el último especial de Estrategias de Inversión, centrado en Inversiones de Impacto.

El cambio climático es un gran reto que tenemos a día de hoy, pero la salud, la educación o la justicia social también lo son. Y es ahí donde estarán algunas de las próximas oportunidades cuando se habla de impacto en las inversiones. Ana Rosa Castro (Nordea); Elena Guanter, (Candriam); y Francisco Rodriguez d'Achille (Lonvia Capital); hablaron en esta primera mesa de debate acerca de la importancia de la inversión de impacto social

Con el Covid-19 se han paralizado parte de las inversiones destinadas a cambio climático. Pero el objetivo sigue estando ahí. ¿Cuáles son los próximos pasos para el desarrollo de esta tendencia? ¿Qué temáticas tendrán más potencial de desarrollo dentro de esta parte climática de la sostenibilidad? André Themudo (BlackRock); Jesús Ruiz de las Peñas (Allianz Global Investors); y Miguel Luzárraga (Alliance Berstein); hablaron en esta segunda mesa de debate sobre los retos que quedan a nivel general cuando hablamos de inversiones en impacto climático

Por otra parte, uno de los retos más apremiantes es la sostenibilidad. Sin embargo, gran parte de los esfuerzos se han centrado en el cambio climático, quedando en un segundo plano la "S" de social y la "G" de gobernanza. Cada vez es más común ver mediciones de impacto medioambiental en las carteras, pero queda la duda si es posible medir el resto de ODS en las compañías que integran las carteras. Inés del Molino (Schroders); Martina Álvarez (Janus Henderson); y Beatriz Rodríguez San Pedro (Fidelity International), hablaron en la tercera mesa de debate sobre la importancia del desarrollo sostenible en el mundo de la inversión.

Además, las gestoras presentaron las oportunidades de inversión donde los inversores deben centrarse para apoyar y fomentar las inversiones de impacto:

nordea_anarosacastroAna Rosa Castro, Directora de Ventas deNordea, presenta el fondo Global Social Empowerment Fund, un fondo de renta variable global centrado en aspectos sociales. Se trata de una estrategia global que aporta diversificación a la cartera.

candriam_elenaguanterElena Guanter, Directora general de Iberia y America Latina de Candriam, presenta el fondo Candriam Equities L Oncology Impact, un fondo diseñado para generar beneficios y ofrecer a un gran potencial a sus inversores a largo plazo, teniendo un significativo impacto en un elevado número de sectores y compañías a nivel global.

lonvia_ivandiezIván Díez, Socio y Director de Lonvia Capital, presenta el fondo Lonvia Avenir MID-CAP Europe, un fondo de pequeñas y medianas compañías con enfoque en Europa, con el que invierten en calidad y en crecimiento a largo plazo, haciendo una gestión activa de fuertes convicciones centrándose exclusivamente en modelos económicos sostenibles.

blackrock_andrethemudoAndré Themudo, Miembro del equipo de ventas deBlackRock, presenta el fondo BGF Sustainable Energy Fund, un fondo de renta variable global especializado en fuentes de energías sostenibles, en el que se centra en tres áreas principales: energías limpias, eficiencia energética y transportes limpios. 

allianzgl_jesusruizJesús Ruiz de las Peñas, Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Allianz Global Investors, presenta el fondo Allianz Green Bond, una estrategia pionera en la industria de bonos verdes. Se trata de un fondo de renta fija global centrado exclusivamente en bonos verdes. 

alliancebernstein_miguelluzarragaMiguel Luzárraga, Director en España de Alliance Berstein, presenta el fondo AB Sustainable Global Thematic Portfolio, un fondo que busca el crecimiento del capital a largo plazo y cuya cartera se construye en cuanto a temáticas del futuro y no índices del pasado. 

schroders_inesdelmolinoInés del Molino, Directora de Cuentas deSchroders, presenta el fondo Schroders ISF Global Energy Transition, un fondo de renta variable global sin empresas de combustibles fósiles ni de energía nuclear que invierte en aquellas compañías que lideran la transición hacia la energía limpia.

janushenderson_martinaalvarezMartina Álvarez, Directora de Ventas de Iberia de Janus Henderson, presenta el fondo Horizon Global Sustainable Equity, un fondo de renta variable sostenible con el que invierten en diez temáticas, cinco de ellas medioambientales y las otras cinco desde un ámbito más social. 

fidelity_beatrizrodriguezBeatriz Rodríguez San Pedro, Sales Manager de Fidelity International, presenta el fondo FF Sustainable Asia Equity, un fondo con el que se accede no sólo a la gran oportunidad de rentabilidad que ofrece la región asiática si no también desde un punto de vista sostenible.