El último de entre los analistas que esperan que la subida de las bolsas podría continuar es Binky Chadha, de Deutsche Bank. En una entrevista con Bloomberg, el estratega jefe de la entidad alemana ha afirmado que el S&P 500 tocará los 2.600 puntos a finales de este año. Este nivel implicaría una subida del 12% desde los niveles de cierre del viernes y es la previsión más optimista del mercado.  Al menos de las 18 grandes firmas de inversión que ha recopilado la agencia de noticias.


El experto afirma que tanto el crecimiento del PIB como de los beneficios de las compañías del selectivo están siguiendo una recuperación en forma de V.   En su opinión, los resultados del cuarto trimestre tienen mejor aspecto del que parece a simple vista. En su entrevista ha apuntado que en sus modelos han mantenido las estimaciones sin cambios, lo que implica aumentos de márgenes de entre el 3 y 3,5%.


Al contrario de lo que ocurre con otros analistas, el experto de Deutsche Bank no cree que el mercado esté sobrevalorado. Sobre todo si se compara con la valoración del bono americano a 10 años, que él espera que se sitúa en 3,25% a finales de año.

Su análisis sobre el efecto Trump también varía con respecto al que hace el consenso. En su opinión, la bolsa está mostrando un comportamiento típico de los procesos electorales muy discutidos. En estos periodos se producen meses de mercados planos antes de las elecciones y luego un rally de un 5%  más tras los comicios. Este momento sería seguido de otro plazo de calma. En su opinión, la resolución de algunas incertidumbres es lo que ha provocado el ímpetu vivido desde noviembre.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al índice en fase alcista, al recibir una puntuación de 9 en una escala de 10.

S&P 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Será este año el de los pelotazos en bolsa. Todo apunta que sí”