En esta semana de BME Growth que acoge la 3ª Edición del Salón del Inversor encontramos la mesa redonda “BME Growth: Casos de éxito”, organizado por Estrategias de Inversión. En esta semana tan especial hemos contado también con Tier1 (Plan estratégico: Modelo de negocio y evolución), VozTelecom (Agilizar las comunicaciones empresariales con soluciones de voz integradas), LLYC (La comunicación creativa como palanca empresarial) y cuatro Puntos de Mira con la analista fundamental María Mira de CF Intercity, Arteche, Mondo TV y CLERHP. Asimismo, se han organizado tres mesas redondas: Salir a bolsa, una estrategia de crecimiento; Casos de éxito en BME GROWTH; y Últimas salidas a bolsa BME GROWTH.

BME Growth es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. BME Growth es el mercado para las PYMES de BME.

Esta mesa redonda está compuesta por Fernando Romero, CEO de EiDF Solar; Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas; y Pablo Martín, Presidente y fundador de Izertis.

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar: “La posibilidad de estar cotizados te da unas opciones de financiación que de otra manera no tendrías en el sistema convencional bancario. Todos los que estamos en cotización tenemos unas opciones que el mercado habitual no da y, en nuestro caso, la ampliación de capital inicial que hicimos más la emisión de pagarés que hemos realizado y renovado, nos ha dado impulso para poder adquirir una comercializadora o poder poner en operación y construcción una gran inmensa parte de nuestro pipeline de generación, que de otra manera sería cuasimposible cumplir el plan de negocio sin tener el apoyo y la visibilidad que BME Growth nos ha facilitado en esta primera gran etapa de la compañía.”

Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas: “El BME Growth te abre muchas avenidas que no están disponibles si no estás cotizado. En nuestro caso, dos muy claras, la emisión de bonos convertibles, es decir, hemos tomado bonos convertibles que, sin ser una empresa cotizada sería muy complicado y hemos hecho también ampliaciones no dinerarias como parte de adquisiciones. Algunas de las empresas que hemos comprado, parte les hemos pagado en acciones de Gigas. Algo que se puede hacer con empresas privadas, pero no es tan fácil determinar la valoración, no hay liquidez para esas acciones que se otorgan al vendedor… Nuestra experiencia ha sido muy positiva, desde los 4 millones que levantamos cuando salimos a bolsa a posteriormente, entre bonos, ampliaciones dinerarias y no dinerarias, hemos levantado otros casi 50 millones de euros, con lo cual, es muy positivo.”

Pablo Martín, Presidente y fundador de Izertis: “Estar listados en un mercado como el BME Growth es un verdadero apoyo para acceder a vías de financiación y no solo por emitir acciones nuevas que permitan financiar el crecimiento, sino la visibilidad que te da de cara al conjunto de los mercados y al conjunto de los inversores para poder abrir otras vías. En nuestro caso hemos realizado distintas ampliaciones de capital, en algunos casos, colocaciones con derechos para ampliar el capital que estaba cotizado, en otros casos, para abonar parte de nuestras adquisiciones… También hemos emitido bonos convertibles y hemos accedido a mercados de deuda como programas en el MARF. No hay duda de que todas estas cosas se podrían hacer sin estar cotizados en BME Growth, pero serían muchísimo más difíciles y en algunos casos, poco viables, por lo tanto, es una ayuda para obtener financiación.”

Puede acceder al contenido completo de la 3ª edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión a través de este mismo enlace.