Esa fue la base para su salida a Bolsa, hace algo más de año y medio. Una aproximación triple para responder de forma global, en los doce países donde opera, a las necesidades concretas de las empresas en materia de comunicación. Ha puesto en el mercado una propuesta de comunicación digital y creativa, que busca influir en los distintos grupos de interés públicos y privados, y que además se sirve de la inteligencia artificial, del deep digital business y del machine learning para la toma de las mejores decisiones corporativas. Con la captación de capital a través de la salida a Bolsa en el BME Growth, LLYC se propuso activar un ambicioso plan de crecimiento. El objetivo estratégico radica en duplicar su negocio en cuatro años, y alcanzar a partir de 2025 ingresos anuales superiores a cien millones de euros y resultados brutos de operación (ebitda) de 20 millones de euros al año.

Fue un envite ambicioso, con la dificultad añadida de haberse anunciado mucho antes de que comenzara la invasión de Rusia en Ucrania, o de que se desbocasen la inflación y los tipos, influidos también por la crisis internacional de suministros y una severa ralentización del crecimiento económico en toda Europa y Latinoamérica. A pesar de desempeñarse en un entorno tan adverso, durante todo 2022 LLYC ha conseguido seguir avanzando de acuerdo a los objetivos iniciales marcados. En el primer semestre de 2022 incrementó un 69,7% los ingresos, un 52,8% el ebitda recurrente y un 29% el resultado neto sobre el mismo periodo de 2021, y más que duplicó esos porcentajes respecto al mismo semestre del confinamiento, hace ya más de dos años. El aumento de la actividad se ha extendido de forma homogénea a sus distintas áreas de especialidad, y resulta especialmente apreciable en las nuevas ofertas del grupo en marketing digital, publicidad creativa y deep digital business, que se consideran cruciales para acompañar a las empresas en su inexorable transformación digital.

Esa combinación entre creatividad visual, innovación metodológica y uso de la Inteligencia Artificial se ha extendido también a los estudios corporativos realizados por la firma, el último The Hidden Drug, un estudio disruptivo sobre el auge de la polarización política y social, convertida en una de las grandes amenazas del siglo XXI. También en El efecto Z: Tendencias de talento 2023, sobre la creciente demanda de los profesionales más jóvenes de mayor flexibilidad y compromiso ético en las empresas donde trabajan. Asimismo, LLYC ha sido la agencia más premiada en España y la sexta en Iberoamérica en los premios del Festival Iberoamericano de la Creatividad, organizados en colaboración con Produ. La consultoría sumó 21 puntos por los premios obtenidos en los Cannes Lions, 125 puntos por los 8 metales en los premios FIAP y 22 puntos más por los Premios C de C. La campaña de concienciación ‘Bihar, elegir el mañana’, realizada por su departamento de Consumer Engagement para la Fundación BBK, fue seleccionada entre las diez mejores de toda Iberoamérica en el FIAP, y fue asimismo Oro en los premios JCDecaux 2022.

Todas estas acciones, así como la consultoría cotidiana para centenares de clientes en las doce operaciones de la firma, se desarrollan a partir de un hecho totalmente contrastado: al dirigirse a la sociedad, las empresas quieren vaciar de retórica aquello que hacen porque, a la vez, necesitan llenarlo de significado. LLYC se encarga de ayudarles a articular de forma fluida, creíble y eficiente ese tránsito hacia la transparencia y el diálogo. A día de hoy, completar con éxito ese proceso ha dejado de ser una opción para convertirse en una apremiante necesidad. Por eso la comunicación vuelve a estar en auge. Por eso la consultoría corporativa se dirige hacia uno de los momentos más esperanzadores y disruptivos de toda su historia. Y por eso, también, LLYC mantiene su propósito de seguir creciendo tanto en el mercado de valores como ante el conjunto de sus clientes.

Puede acceder al contenido completo de la 3ª edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión a través de este mismo enlace.