Esta SEMANA DE BME GROWTH que acoge la 3ª edición del Salón del Inversor, Estrategias de Inversión ha contado con la participación de María Bonaria Fois y Piergiacomo Pollonio, CEO y CFO de Mondo TV Studios, para compartir su experiencia como cotizada dentro del mercado español, en el mercado de las pymes, así como su evolución y sus planes de negocio para el 2023.

En esta semana tan especial hemos contado también con Tier1 (Plan estratégico: Modelo de negocio y evolución), VozTelecom (Agilizar las comunicaciones empresariales con soluciones de voz integradas), LLYC (La comunicación creativa como palanca empresarial), nuevas entregas de En el Punto de Mira con Intercity, Arteche, Mondo TV y CLERHP y las mesas "Salir a bolsa, una estrategia de crecimiento", "Casos de éxito en BME GROWTH" y "Últimas salidas a bolsa BME GROWTH".

Mondo TV Studios es parte del Grupo Mondo TV, empresa líder a nivel europeo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales y que opera en los mercados de España, Italia, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos. "Es un grupo italiano, nosotros somos la sucursal española y nos dedicamos a la producción, genéricamente, de dibujos animados. En la parte española, hemos empezado como distribuidores del catálogo producido por  nuestra matriz, peor a lo largo de los años hemos ido diferenciando nuestra línea de negocio para garantizarnos más ingresos y diferentes márgenes. En 2016 salimos a cotizar en BME Growth y fue ahí cuando empezamos a producir nuestra propia serie de ficción, por tanto, se puede decir que nuestros pilares de bussines son la producción de servicios de animación para la matriz y para terceros; la coproducción de nuestras series de dibujos animados; la producción de series de ficción; y la distribución", explica María Bonaria y habla también acerca del nuevo videojuego que ha producido este año la compañía.

Por su parte, Piergiacomo Pollonio, habla sobre los últimos resultados presentados por Mondo TV Studios y es que registró en los primeros nueve meses del 2022, una cifra de negocio de 3,9 millones de euros, lo cual supone un 98,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de la compañía es alcanzar una facturación anual de 5 millones de euros. "seguimos buscando el crecimiento del servicio de animación, que en los primeros nueve meses ha sido más bajo de lo que teníamos previsto porque estábamos buscando contratos más grandes, servicios de animación 2D o 3D que tengan un volumen de trabajo bastante más grande de lo que hemos estado llevando hasta ahora", explica el CFO y añade que, poco a poco van obteniendo más servicio de animación con terceros en comparación con la matriz, "esta es una parte de nuestra estrategia de ser más independientes del grupo."

En lo que se refiere a las previsiones y objetivos para el final del año, Piergiacomo asegura que desde Mondo TV, "seguimos manteniendo las previsiones, aunque dependerá de lo que va a pasar en este último mes, porque en nuestro sector cada mes pueden cambiar las cosas. Lo único que estamos viendo es que pueda haber cierto impacto en el ejercicio por las inversiones que estamos teniendo en marketing, en relación con inversores y en el plan de transformación digital que hemos empezado en los últimos seis meses."

Bonaria explica cómo está viviendo Mondo TV Studios la actual situación macroeconómica y cómo está afectando a su negocio, "es verdad que estamos sufriendo las circunstancias, la subida de los costes, la inflación... pero el mundo cada vez demanda más entretenimiento porque hay menos dinero para gastar fuera en ocio y la gente invierte en suscripciones a las plataformas, que necesitan más contenidos, para los niños sobre todo."

Respecto al futuro de la compañía y su plan de negocio que abarca hasta 2024, la CEO de la compañía explica, "nosotros queremos mantener las líneas de negocio que ya hemos desarrollado y que nos aseguran ingresos, pero las nuevas tecnologías tendrán gran peso, queremos seguir explorando el videojuego, seguir produciendo videojuegos que sean adaptados al target para el que nosotros producimos las series y que estén disponibles para más plataforma. Queremos estar en el Metaverso, lo estamos explorando y esperamos poder conocer más para poder tener un negocio interesante en este sentido. Y, en general, todas las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, la realidad aumentada... Todo lo que está relacionado con nuestras producciones, nosotros lo tenemos que implementar para estar al día."

De cara el 2023 y si les preguntamos qué es lo que podemos esperar de Mondo TV Studios, nos adelantan que "podemos esperar muy buenas noticias" y nos cuentan que están trabajando duramente en nuevas oportunidades para la producción de series de ficción y esperan anunciarlos a lo largo de 2023.

Puede acceder al contenido completo de la 3ª edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión a través de este mismo enlace.