En el futuro, esta nueva dinámica que se ha implantado en nuestro día a día se irá perfeccionando hasta quedar consolidada como rutina cotidiana en todas las sociedades.

Ya son muchos los que buscan sistemas de identificación y autenticación para cumplir muchos objetivos, entre ellos el de seguridad y el de la reducción del riesgo de fraude, y la tecnología que comercializa FacePhi precisamente cumple con ambos objetivos. Las oportunidades de la biometría, en estos momentos, son inabarcables, y muchas de ellas aún inimaginables, aunque su desarrollo será a muy corto plazo. Todo ello hace que este sector sea de especial atención en los proyectos de inversión y que concentre la atención de muchas administraciones públicas, incluso supranacionales.

Lo mismo ocurre con la tecnología contactless, donde la biometría facial, pero también el conjunto de sistemas de reconocimiento por voz o periocular, onboarding digital o firma electrónica, serán las herramientas a utilizar por el conjunto de sectores y para diferentes servicios. Esto hace que el sector tecnológico de la biometría tenga en su horizonte más próximo a una perspectiva de crecimiento muy alentadora. En nuestro caso, el primer semestre del año se ha comportado de manera excepcional con la firma de importantes acuerdos de colaboración que nos permiten ser optimistas con respecto al cierre de este complejo y extraño 2020.

 

La intención de FacePhi es terminar de consolidar su posición líder en el mercado de Latam, donde operamos en los principales países del cono sudamericano y en sectores donde hemos logrado apuntalarnos con solvencia, como el financiero y de seguros. Estos mercados donde operamos están, a su vez, muy vinculados y condicionados por la influencia de Estados Unidos, donde tenemos que seguir trabajando para adentrarnos en el sector financiero estadounidense, ventana al resto de ámbitos de la economía líder en el marco mundial.

Son muchos los sectores que buscan servicios con el mínimo contacto y la máxima seguridad. Pero no sólo dentro del mundo financiero y bancario, sino en otros hasta ahora inéditos en la utilización de este tipo de tecnología biométrica. El mercado asiático es uno de los más punteros, de mayor empuje y más abiertos a la introducción y uso de esta tecnología. En este mercado hemos logrado introducirnos en el sector sanitario, donde la tarjeta de salud es sustituida por biometría, deshaciéndonos de la necesidad de tener contacto, y más precisamente en este ámbito y estos tiempos, donde la higiene tiene especial importancia.

Las ventajas de la tecnología biométrica están apuntando a un futuro donde las cosas serán iguales, pero se comportarán de manera diferente. Nuestras rutinas serán las mismas, pero la tecnología y el modo de hacerlas serán diferentes. La biometría va a identificar ese futuro, ya lo está haciendo, y FacePhi va a participar de este futuro global e internacional con una tecnología puntera, adaptada a las necesidades que vayan surgiendo en el mercado de consumo.