El nivel de 1.10 ahora parece imposible pero no sería improbable porque tenemos una inestabilidad global y todo puede suceder. En 2010, en el famoso crack de mayo, cuando Grecia podía quebrar el par se podía ir al nivel de 1.18. El único consejo que puedo dar el ceñir bien los stops.

Las materias primas suelen fortalecerse cuando el euro-dólar sube. El petróleo
de vencimiento en febrero lo tenemos en 89 dólares, nivel bastante importante, ha tenido un tramo alcista bueno desde los mínimos que había hecho y en la zona de 93-92 es de distribución, por lo que tenemos que prestarle mucha atención. Hay que estudiar el Bund alemán que tiene caída, como los mercados de índices lo tenemos en fortaleza, y este se debilita apoyando lo que hace el mercado.

El yen se está debilitando mucho frente al euro y contra el dólar también, pero en menor medida. Los gobiernos apoyan un formato y se cumple, la debilidad dominará en el mercado. Está en una zona en el corto plazo de distribución importante y hay que gestionar los stops porque tienen una debilidad mayor que otras paridades de divisas.

En Wall Street también tenemos subidas. El mercado americano está fuerte, ha tenido un período de caídas el Dow Jones hasta los 12500 puntos y ha vuelto a estar en la cercanía de 13.500 puntos. Pendientes de estos niveles porque se abrieron muchas posiciones bajistas para volver a tomarlas más abajo. Vamos a ver si este movimiento está para quedarse. Podríamos tomar posición corta en estos niveles con un stop loss cercano. Mucho cuidado y mucha disciplina.

Cuádruple hora bruja este próximo viernes. Mucha precaución estos días, recomiendo que esa sesión se la tomen de descanso porque la volatilidad llega a ser extrema y nunca hay que olvidar que las pérdidas son un punto en un lugar. Después no se podrá volver a hacer nada por lo que siempre habrá que ceñirse a los stops y poner cierto control.