Desde su nacimiento en 1993, Groupama Asset Management, filial de Groupama, se ha impuesto como uno de los principales actores franceses en la gestión de activos. Y desde hace muchos años, están comprometidos con el terreno de las inversiones responsables. De esta forma, la gestora afirma su convicción de que un emisor es mucho más eficaz cuando integra en el núcleo de su estrategia de gestión, desafios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o inversión ISR socialmente responsable).

Y hoy comunican que en esa búsqueda de ofrecer soluciones de inversión diferentes, innovadoras y que aprovechen sus capacidades de inversión han registrado ante el regulador español CNMV dos compartimientos como parte de su Sicav Groupala Fund Generations (de derecho francés y 100% ASG) y que son los siguientes:

G Fund Future For Generations: nuevo fondo temático cuyo objetivo es lograr dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Resultado de su compromiso a los actuales desafíos que nos enfrentamos, en materioa de transición energética, consumo, crecimiento sostenible y de salud, Groupama AM lanza este fondo que busca aportar soluciones a estas problemáticas. Es un fondo mixto, que invierte el 30% de los activos en renta variable y el 70%en renta fija, pero que esos pesos podrían oscilar en un +- 20%. Las compañías son seleccionadas por su desempeño atractivo y participación activa en el cumplimiento de los desafíos del planeta y generaciones futuras, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.  Es un fondo de riesgo 5 y cuya permanencia es aconsejada en un plazo superior a 3 años. 

El otro compartimiento es G Fund Global Green Bonds: es una nueva solución de impacto que hace "bond picking" centrada en bonos verdes, en todas las áreas geográficas. La filosofía de este fondo es apoyar a los emisores en su dinámica energética y de transición ecológica (por ejemplo, energías renovables, control de la contaminación, transporte limpio, gestión de residuos, conservación del agua, etc), buscando además la generación de una rentabilidad financiera para los inversores.  Los bonos verdes suponen una clase de activo que ha ganado importancia y madurez en el mercado. Este tipo de bonos públicos o privados, a diferencia de los bonos clásicos, comprometen inversiones para la financiación o refinanciación de proyectos sostenibles. Este fondo tiene un nivel 3 de riesgo.