fondo_de_retorno_aboluto_sersan_algorithmic

El fondo Esfera Sersan Algorithmic es un fondo de retorno absoluto que invierte mediante futuros en renta variable, renta fija, materias primas, etc. "Invertimos en activos distintos y lo hacemos tanto al alza como a la baja. En cualquier contexto de mercado podemos ganar, o podemos perder", explica su gestor, Sergi Sánchez Alvira, que añade que "en estos momentos lo mejor sería empezar a cubrir tu cartera con activos o fondos como el Sersan Algorithmic, que probablemente lo van a hacer bien cuando el mercado pase por momentos más turbulentos. No estamos hablando de que la bolsa caiga un 50%, no es necesario. La bolsa corregirá, siempre lo ha hecho, y en esos momentos el fondo lo hará mucho mejor que el mercado".

El fondo de retorno absoluto, que publica mes a mes todo el seguimiento de su evolución, ha comunicado recientemente los datos del mes de octubre. Según el Informe a 31 de octubre del Sersan Algorithmic Esfera Gestión  "octubre queda con un -1,55%, lo que deja el año en curso en el -4,98%". "Hemos tenido un mes que empezó con una pequeña caída pero luego los mercados volvieron a la subida con muy baja volatilidad y realmente en este entorno nos cuesta destacar. Nos cuesta que nuestras estrategias obtengan buenos retornos y quien lo está haciendo bien ahora es la renta variable. Pero probablemente esto algún día cambiará y ahí es donde nosotros destacaremos más", explica el gestor de este fondo de retorno absoluto, Sergi Sánchez.

"Durante el mes de octubre los mercados de renta variable han tenido un buen mes, aunque bastante volátil, algo habitual en este mes que históricamente es el mes más volátil del año. Empezó con caídas bruscas, pero rápidamente revertieron como nos tienen acostumbrados en los últimos meses. Lo que ocurre cuando los mercados bursátiles están tan fuertes es algo parecido a esto: los mercados bursátiles van ganando altura, pero lo hacen a tirones puntuales de corta duración en el tiempo. Rápidamente se detienen y amenazan con corregir de nuevo, pero se resisten a ello y las correcciones quedan apenas en intradiarias o de uno o dos días de duración a lo sumo, volviendo rápidamente a máximos. En algunas ocasiones, las correcciones son suficientes para que algún sistema se posicione a favor de la corrección, especialmente APOLO, errando e incurriendo en pérdidas que son moderadas en todo caso. Esto nos complica mucho colocarnos en el lado correcto de la tendencia y vamos encadenando aciertos con fallos lo que no nos permite salir del Draw Down", se explica en el informe.

Este fondo de retorno absoluto "no ha empezado bien su andadura, pero nada de lo ocurrido en el fondo hasta ahora es anormal. Las pérdidas son muy moderadas y están en parámetros totalmente normales. Los sistemas están en Draw Down y estos se van igual que llegan, de pronto". 

Acceda al completo Informe del Sersan Algorithmic Esfera Gestión a 31 de octubre.

informe sersan fondo de retorno absoluto