Los inversores han decidido esperar a nuevas noticias de la Reserva Federal y olvidarse por una sesión de la posibilidad de que el tapering se suceda antes de lo que espera el mercado -ya en 2014-.

El S&P 500 finaliza la jornada con un leve avance del 0,36%, el 
Dow Jones  cierra con un alza del 0,15% mientras que el Nasdaq acaba un 0,37%

En este contexto Wall Street mantiene el momentum y continúa con su escalada acercándose de nuevo a los máximos históricos. La política de estímulos de la FED ha llevado a la bolsa estadounidense a vivir uno de sus mayores rallies de la historia y acumula avances de más de un 160% desde los mínimos de 2009. (Ver: ¿Le queda recorrido al S&P 500?)

A falta de referencias macroeconómicas los expertos se han decidido a agarrarse a las noticias corporativas.   Hoy hemos conocido que los inversores han mostrado una buena acogida al Road Show de Twitter. Por eso, la compañía ha elevado el rango de precios hasta  23-25 dólares por título (desde 17-20 iniciales). Pero es más, Bloomberg afirma que la propia empresa acaba de decir que el precio definitivo, que conoceremos el miércoles, podría situarse por encima de esta horquilla que valora la empresa en un máximo de 13.600 millones de dólares. (Ver noticia)

Un destino muy diferente le espera a los accionistas de Blackberry, cuyas acciones hoy se han desplomado hoy casi un 17% después de que Fairfax Capital haya renunciado a seguir adelante con la compra de la compañía por 4.700 millones de dólares. Precisamente hoy acababa el plazo para que el mayor accionista de la compañía presentase su oferta de compra valorada en 4.700 millones de dólares.  (Ver noticia)

En su lugar, la empresa comenzará a trabajar desde dentro. Para ello ha puesto en marcha un plan  para sustituir al actual consejero delegado y la reinversión de 1.000 millones de dólares en la empresa.  El nuevo director de la emprea será el antiguo CEO de Sybase, John Chen, que se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo de la empresa. 

Mientras, otros medios siguen hablando del interés de otras compañías por hacerse con el fabricante de teléfonos canadiense.

Hoy se han comportado muy bien las acciones relacionadas con el sector del acero, después de que Goldman Sachs haya decidido mejorar su visión del sector hasta neutral. (Ver: Alcoa en fase alcista)

Hoy el dólar para en su camino de recuperación frente al dólar y el EURUSD está en 1,3520. La rentabilidad de los bonos a 10 años se mantiene en el 2,60%y el oro  se aprecia ligeramente hasta 1.3143 dólares la onza. 

Por último, el brent  ha cerrado la sesión con leves avances en  106,07 dólares el barril. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)