En concreto, los analistas de Goldman Sachs han mejorado la perspectiva del sector acerero desde “precaución” hasta neutral. Esperan que la demanda a partir de ahora. (Ver noticia). 


Hace alrededor de un mes Morgan Stanley empeoró su apuesta hasta neutral desde sobreponderar.  
Los expertos en materias primas del banco han recortado estimaciones para 2014 y 2015 en el precio del aluminio un 17% y 22% respectivamente. Creen que “pese a que sus negocios de “downstream” son atractivos creemos que el precio del aluminio tiene pocos catalizadores.” El banco también ha rebajado el precio objetivo de las acciones de la empresa.


Después de una larga travesía por el desierto, la compañía inició la temporada de resultados trimestrales batiendo las estimaciones de los analistas y saliendo de las pérdidas. (Ver noticia) Hay que recordar que Alcoa fue excluida del índice Dow Jones a mediados del pasado mes de septiembre.

Precisamente Alcoa es uno de los valores que Estrategias de Inversión eligió para comenzar con su cartera de trading USA. Entre las razones destacaba que “en los últimos meses asistimos a un proceso de consolidación con el precio oscilando en torno a la media de 40 sesiones. Falta de dirección a medio plazo donde comienzan a aparecer divergencias alcistas en los osciladores de precios”. (Ver noticia)

Los Indicadores Premium de Alcoa muestran que el valor se encuentra en una fase alcista. El fabricante de aluminio consigue 8 puntos en una escala que va desde 0 a 10 y que sólo muestra dos características que podrían ser negativas.  Así el momento total lento está en negativo y el volumen de negociación a largo plazo es decreciente.

Indicador Premium de Alcoa