Blackberry ha comenzado la sesión con fuertes caídas cercanas a un 12% tras desestimarse la compra por parte de Fairfax.

Precisamente hoy finalizaba el plazo para el consorcio que lidera el principal accionista del fabricante de teléfonos canadiense presentase la oferta. Pero, según asegura el diario, no ha sido capaz de encontrar la financiación para llevar a cabo un plan que pretendía sacar a Blackberry de la decadencia. (Ir a The Globe and Mail)

En su lugar, Blackberry opta por un proyecto que implica la inversión en la compañía de 1.000 millones de dólares que se buscarán a través de una colocación de bonos convertibles entre algunos inversores.

Este plan, además, supondrá la salida del actual consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, y la sustitución de algunos miembros del consejo de administración. De acuerdo con la información del diario que cita fuentes cercanas al proceso.

Fairfax ha sido incapaz de reunir a los inversores necesarios como para componer la oferta de 4.700 dólares. Pero a tenor del comportamiento de los títulos de la compañía en bolsa se han mantenido por debajo del precio de la oferta tentativa.

Los mayores accionistas de la empresa habína hecho una oferta que valoraba las acciones de la compañía en 9 dólares. Hasta hoy, la cotización de Blackberry estaba un 15% por debajo de ese nivel. 

Por el momento, la prensa habla de la posibilidad de que otros grupos mantengan el interés, como el del fondo de capital riesgo Certberus, que podría entrar en el proceso junto a Qualcomm. (Ver: A Blackberry ya le salen novias)




Según indican todos los analistas, estos grupos -también podría estar Google- estarían muy interesados en hacerse con el control de todas las patentes que atesora Blackberry.