Más leña a la hoguera que podría hacer las correcciones aún más profundas. Aunque habrá que ser paciente y ver cómo evoluciona durante el resto de la jornada. Los conflictos internacionales se han situado durante la jornada de hoy en el centro de la escena. Si nos habíamos olvidado de la situación en Irak, hoy de nuevo vuelve a ser de actualidad después de que Estados Unidos, con Barack Obama a la cabeza, haya aprobado ataques aéreos en la región. 

A eso se le suma la reanudación de la actividad armada por parte de Israel en Gaza después de la tibia tregua que anunciaron, además de el tempor de la respuesta de Rusia ante las sanciones de Europa y Estados Unidos. Evidentemente, Putin no se iba a quedar de brazos cruzados y ayer anunció la prohibición de importaciones de alimentos de los países occidentales. David Zerbos: No veo ninguna razón para ser bajista ahora

Ante este entorno, Manish Singh, de Crossbridge Capital, dejó claro que se trata de un clima preocupante."Cualquier nuevo desarrollo geopolítico que trae consigo la intervención militar enturbia el agua para los inversores en un momento en el que están buscando claridad", avisó. "Fundamentalmente, la economía es fuerte y los datos lo respaldan, pero en el corto plazo la preocupación es que si los compradores se mantienen alejados, esto podría convertirse en una corrección en toda regla", alertóEl pesimismo aparece en la RV estadounidense

De esta manera, los futuros del S&P 500 caen un 0,13%, los del Dow Jones pierden el 0,13%, mientras que el Nasdaq ceden un 0,12%. Van Doorn: Estas son las peores acciones del S&P 500 ahora

De ser así, los 1.900 puntos del S&P 500 se empezarían a poner en duda. Hace tan solo unos días Jonathan Krinsky, analista técnico de MKM Partners, afirmaba que ese nivel era clave para que no se produjera una corrección más profunda. De hecho, avisaba que de romperse esa zona, podríamos "estaríamos sin duda ante un gran cambio en el carácter que ha seguido el activo hasta ahora; es decir, el Lobo, finalmente podría estar llegando”.

Desde el punto de vista macroeconómico, la productividad de preliminar de Estados Unidos del segundo trimestre subió un 2,5% desde la caída del 4,5%. El dato fue mejor de lo esperado por el consenso que era de una subida del 1,5%. Los costes laborales suben un 0,6% desde  la subhida del 11,8% de la lectura anterior.

En el terreno empresarial, hoy destaca que Apple cede casi un 1%, después de que la empresa no presentara documentos al Ministerio de Finanzas, según han apuntado funcionarios estadounidense a la agencia Bloomberg. Dentro de los informes, se incluiría la promesa de no violar los intereses del Estado o públicos. Esto plantea preocupaciones de seguridad acerca de los productos de Apple.

Por otro lado, News Corp cae más de un 2%. La compañía después de que la editorial, que se separó del negocio de entretenimiento, presentó ganancias excluyendo extraordinarios de 1 centavo por acción para el cuarto trimestre de su año fiscal, frente a la previsión de 3 centavos por título.

CBSobtuvo un beneficio por acción en el segundo trimestre de 78 centavos, que estuvo por encima del pronóstico de los analistas, que era de 71 centavos. Las ganancias netas de operaciones continuas cayeron a 418 millones de dólares desde los 435 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. CBS bate estimaciones, pero sigue bajista en bolsa

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4240%. El EURUSD se cambia en 1,3363 dólares. Mientras que el brent está en 105,80 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.313 dólares.  J.P. Morgan: “El S&P 500 podría corregir entre un 5 y un 10%”

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí