CBS obtuvo un beneficio por acción en el segundo trimestre de 78 centavos, que estuvo por encima del pronóstico de los analistas, que era de 71 centavos. Las ganancias netas de operaciones continuas cayeron a 418 millones de dólares desde los 435 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que opera a través de la cadena de televisión en abierto y el canal de cable premium CBS Showtime, también elevó su programa de recompra de acciones a 6.000 millones desde 3.000 millones y aumentó su dividendo trimestral a 15 centavos por acción desde 12 centavos por título
.

En su informe de ganancias, CBS dijo que la ausencia de este año de semifinales de baloncesto universitario de la NCAA y la debilidad en el mercado de publicidad en el segundo trimestre fueron determinantes para la caída de las ventas. Los ingresos totales cayeron un 5,3% hasta 3.190 millones de dólares, por debajo de la estimación de los expertos que era de 3.240 millones de dólares.

CBS, que se emite series como "The Big Bang Theory", dijo que los ingresos de publicidad se redujeron un 7% respecto al pasado ejercicio. La facturación procedente de la concesión de licencias y la distribución de contenidos descendió un 9,4%, en parte debido a las fechas de las ventas internacionales.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que CBS se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista. Además, el momento total rápido que presenta el activo se encuentra en negativo. Sin embargo, el valor muestra aspectos positivos para estos indicadores como que el volumen a medio y largo plazo es creciente, la volatilidad es decreciente en el tiempo y el momento total lento es positivo.

Indicadores Premium CBS


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí