La bolsa estadounidense se encuentra en búsqueda del rebote y la recuperación. Aunque será complicado. Al menos sería de manera parcial. Los principales índices han sufrido un duro correctivo que para muchos analistas es el inicio de las caídas generalizadas, que se podrían ver durante los próximos meses. Desde luego hoy se ha retomado el optimismo por la focalización en la temporada de resultados, que está siendo mejor de lo que esperaban los expertos. Jim Cramer: ¡Hay que vender estas acciones ya!

En efecto, la mayoría de las cotizadas de Wall Street están cumpliendo con el guión y eso suscita algo de tranquilidad para los inversores. Una calma que no permanece con quietud, sino más bien lo estrictamente opuesto. Es decir, cualquier catalizador sirve de excusa para nuevas caídas, por lo que habrá que estar muy pendientes a todos los factores que pudieran alertar al mercado. Invierta como un multimillonario a través de un ETF


A esto hay que unirle que ya hay miembros de la FOMC que tienen derecho a voto, que hablan de la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie en su próximo encuentro la anticipación de la subida de los tipos de interés para el primer trimestre de 2015. Aún con todo, eso sigue siendo una posibilidad muy remota para el consenso de mercado, que aún lo considera una fecha excesivamente temprana.  Fisher: Los tipos podrían subir a principios del año que viene

De esta manera, el S&P 500  arranca con subidas del 0,18%, el Dow Jones remonta un 0,11%, mientras que el   Nasdaq avanza el 0,26%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Por otro lado, desde el punto de vista macroeconómico hoy no tendremos datos de especial interés. La pasada jornada conocimos que en julio se crearon 209.000 empleos, frente a los 233.000 que se estimaban y que la tasa de parosubió desde el 6,1% en junio al 6,2%.Boeing, Goldman y Microsoft, los reyes del verano

También supimos que la actividad manufacturera se expandió en julio al mayor ritmo en más de tres años. El índice que preparan Reuters y la Universidad de Michigan muestra que el índice de confianza manufacturera subió hasta 82,5 en julio desde 81,8 en junio.  Se disparan los CDS en Argentina, ¿Cómo está la situación?

Desde el punto de vista empresarial, Berkshire Hathaway, compañía dirigida por Warren Buffett, presentó ganancias operativas del segundo trimestre de 2,634 dólares por acción, ya que los resultados mejoraron en los negocios operativos, incluyendo la aseguradora de automóviles Geico. El beneficio neto aumentó un 41% a un récord de 6.400 millones de dólares. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5050%. El EURUSD se cambia en 1,3419 dólares. Mientras que el brent está en 104,87 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.292 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí