Alertado por la situación en la que se encuentra el mercado norteamericano. Así se encuentra Jim Cramer, después de que las caídas que se vieron ayer se estén prolongando y con la sombra de un recorte mayor merodeando sobre Wall Street. Es por eso por lo que ha rebajado su discurso en su programa en la CNBC avisando de los valores en los que, ahora mismo, no hay que estar.


“No tengo palabras hoy para hablar de posibilidades de compras en este momento”,
ha comenzado su intervención el experto. “Evidentemente siempre estoy buscando acciones que comprar, pero hay mirar siempre las medias y los movimientos del mercado”, ha reconocido Cramer ante la situación que se vive sobre el parqué neoyorkino.

“Después de las caídas que estamos viendo me es muy difícil mirar algo que sea atractivo para invertir. No veo muchas oportunidades en este momento, la verdad”, ha confesado el analista en el medio estadounidense.

“Lo primero de todo es que quiero comprar algo que esté a un precio muy bajo, realmente débil”, ha comenzado su exposición el experto. “Quiero recortes en los precios y no únicamente una caída del 2%, como ya hemos visto”, ha analizado en relación a que ahora mismo no nos encontramos en un momento proclive para invertir.

“Muchas acciones han caído más de un 10% desde sus máximos y muchos de los valores industriales han caído por su posicionamiento en Rusia; o también los que tienen exposición en divisas, que ahora están débiles”, ha apuntado.

Pero Cramer se ha centrado en diferentes valores en los que ahora mismo no hay gran posibilidad de obtener rentabilidad. “De 3M me encanta su CEO, todo lo que está haciendo, y su crecimiento está claro ¿Pero intentarlo? Pues no lo sé, puesto que con los niveles del dólar, dado que depende mucho de las exportaciones, y la valoración que ha alcanzado, mejor estar al margen”, ha destacado.

Aunque no es la única. “Luego está el caso de PPG, que se ha mostrado muy sólido, pero parte de este éxito viene de su actuación en Europa y no creo que eso pueda tener continuidad”, ha resaltado en relación a que no es el mejor instante para apostar por la compañía.

HoneyWellha incrementado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año”, ha asegurado. “El asunto es que si la situación en Rusia empeora puede caer todavía más de un 6% de donde se encuentra ahora, además de que crecerían sus problemas”, ha aseverado descartando el invertir en este valor.

Por otro lado, ha dado su visión sobre Dow Chemicals. “Podría beneficiarse de la producción química en Europa, aunque podría encontrar problemas con Rusia, por lo que es mejor estar fuera de este valor”, ha resaltado.

Aunque lo más llamativo ha sido su opinión sobre la industria tecnológica, que siempre ha sido la que más ha acaparado su atención. “En cuanto al sector tecnológico es el que más me llama la atención, aunque hay que tener precaución en el momento en el que estamos”, ha puntualizado.

“Me gustan Facebook, Microsoft, sobre todo su equipo directivo, e Intel, pero hay que estar con los ojos alerta. De hecho, no estoy viendo demasiado descuento después de las caídas”, ha avisado Cramer de cara a los posibles movimientos de cara al futuro.

“Si miramos al consumo, son acciones que dan más seguridad puesto la gente tiene que comer y alimentarse. Pero tenemos el ejemplo del desplome de Kellogg o Kraft, cuyas ventas no han sido como se esperaba”, ha añadido en cuanto a lo que al sector minorista se refiere.

Por último, ha hablado sobre la posibilidad de inversión en petroleras. “Exxon Mobiltampoco es una oportunidad, debido a sus números de producción”, ha concluido.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí