Y todo tiene que ver con las caídas, principalmente, del mercado tecnológico, que siguen acumulando descensos por el énfasis de los inversores en salir de estos valores. Las acciones de las compañías de dicho sector el viernes ya dieron una aviso con fuertes caídas y hoy parece que podría continuar esa dinámica, puesto que muchos analistas dicen que se ha sobrevalorado muchas de las cotizadas que se encuentran dentro del índice referente de la tecnología. (¿Dónde fue el dinero el primer trimestre?)


De esta manera, el 
S&P 500 comienza con caídas del 0,18%, el Dow Jones desciende el 0,08%, mientas qu el Nasdaq cede con fuerza el 0,41%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

Para la evolución de Wall Street seguirá influyendo cuantiosamente las decisiones que vaya tomando la FED sobre la política monetaria. Hoy se escuchará una de las opiniones de uno de los miembros de la Reserva Federal, que podría mostrar cuál podría ser la hoja de ruta de cara a la próxima reunión de la máxima institución monetaria. En concreto, será James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, que ya había adelantado la posibilidad de congelar el tapering. 

En cuanto a términos macroeconómicos hoy conoceremos únicamente el crédito del consumidor. Todavía sigue la resaca del viernes. Día en el que conocimos el dato de la creación de empleo en Estados Unidos. En concreto, se crearon 192.000 puestos de trabajo, mientras que se esperaba que estuviera en torno a los 200.000. Además, la creación de nuevos empleos ha sido inferior a la del mes anterior, que fue de 197.000

El aumento de la población activa provocó que a pesar de la mejora en la creación de empleo, la tasa de paro se quedó estancada en el 6,7%. Una cifra que todavía se encuentra por encima de lo que había estipulado la Reserva Federal en su anterior fordward guidance. (Morgan Stanley ve un potencial de un 7% para el S&P 500 hasta finales de año)

Desde el punto de vista empresarial, grandes firmas como GoogleFacebookYahoo! o Amazon a cayeron con fuerza en los últimos días y hoy vuelven a abrir en rojo en el mercado. Y no son los únicos, puesto que también las empresas de la industria de la biotecnología se está viendo bastante afectada. (Los grandes nombres vuelven a arrastrar al Nasdaq)

Al margen de las compañías tecnológicas, que están tiñendo de rojo el Nasdaq, Sprouts Farmers Market desciende casi un 2% en el inicio de la cotización, después de que la empresa haya retirado los granos de pimienta negra, debido a la posible contaminación de salmonella.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7260%. El EURUSD se cambia en 1,3734 dólares. Mientras que el brent está en 105,72 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares.  (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)