En Morgan Stanley consideran que a los mercados en Estados unidos les quedaría un potencial alcista de entre un 6 y un 7% desde los niveles actuales. Los analistas destacan que “el crecimiento de los beneficios empresariales y las recompras de acciones serán los principales drivers”.

De hecho afirman que “nos cuesta justificar más expansión del múltiplo por el momento -asumimos una TIR del bono 10 años entre el 3,3-3,4% para finales de año”
. El escenario base de esta firma para este ejercicio estima un objetivo de 2014 puntos para el S&P 500.

objetivos del S&P


¿Qué sectores elegir?

Los analistas de Morgan Stanley afirman que a nivel sectorial “destacamos la compra de materiales y tecnología en nuestra cartera modelo”. Afirman que son estos “dos de los sectores mejor posicionados frente un repunte de tipos en EE.UU”.

Precisamente, para apostar siguiendo todo este tipo de recomendaciones los expertos de la firma han establecido lo que ellos llaman sus “ideas preferidas”.

Peso de los sectores en el Sp 500


Así apuestan por:

Monsanto: una biotecnológica agrícola con sede en Brasil.

LyondellBasell: fabricante holandés de materiales plásticos y productos químicos.

También aconsejan entrar en Hewlet Packard, MasterCard, Apple –por su presencia en China y de cara a sus nuevos lanzamientos- y en Google.

En Morgan Stanley apuestan por posicionarse en estos sectores a través de dos ETFs, una de materiales -YWM US (iShares US Materials)- y otro de tecnología - IYW US (iShares US Technology)-

En su nota a los inversores, los analistas de la entidad estadounidense también hacen referencia a las apuestas de los gestores de hedge funds en la actualidad y afirman que “como apunte final, destacamos el posicionamiento consensuado de los HFs, esencialmente largos del S&P 500 con una generación alfa mínima”.

correlación hedge funds