Un estrés que se ha convertido en pérdidas, sobre todo en el selectivo de las tecnológicas, el Nasdaq que cede en algunos momentos más de un 2% arrastrado –como ya pasó la semana pasada- por grandes nombres.

Mayores caídas de la sesión en el Nasdaq

Mayores caídas de las sesión


Y eso que la sesión había comenzado con ligeras subidas gracias a un débil dato de empleo que despertaba la ilusión, de nuevo, de que la FED podría llegar a paralizar el tapering.


Pero el hecho de que algunos índices como el S&P 500 hayan vuelto a tocar máximos históricos intradiarios –en 1.897 puntos-, podrían haber provocado el pánico entre unos inversores que parecen no tenerlo muy claro.


De hecho, tal y como ya sucedió la semana pasada, las grandes caídas en el índice están protagonizadas por compañías que consiguieron grandes revalorizaciones en el pasado año. Podría ser que a los mercados les hubiera llegado el momento de realizar algunos de los pingües beneficios acumulados en los cinco últimos años alcistas.

Entre los principales perdedores de la sesión se encuentran, de nuevo, empresas de biotecnología y de tecnología de la información.

“Cuando alcanzas niveles tan altos, la gente comienza a dudar mucho de cara a los fines de semana”, ha asegurado Randy Frederick, director general de trading y derivados de Charles Schwab en declaraciones a Bloomberg. “Realizar algunos beneficios de cara al fin de semana probablemente no es una mala idea”, afirma.

Entre las acciones que más caen hoy destaca E*Trade, con descensos de más de un 8%, TripAdvisor, Alexion, Amazon, Facebook y Netflix.

Desde que comenzó el mes, Facebook pierde más de un 9%.

Nasdaq y valores desde principios de mes

Nasdaq desde principios de mes