Entre tanto las compañías cotizadas de Wall Street siguen haciendo sus deberes; presentando unos resultados en su mayoría mejor de lo que estiman el consenso. Pero pese a todo, eso ya parece ser insuficiente para unos inversores que piden más seguridad y que prefieren asegurar sus carteras de cara a un mes de agosto que se prevé complicado. Al menos eso es lo que ha demostrado el primer día de este mes.
Jim Cramer: ¡Hay que vender estas acciones ya!

La bolsa ha cerrado hoy con caídas que llevan a un cierre semanal en rojo para los mercados de Wall Street, aunque podía haber sido peor. Sólo ha salvado los muebles un dato de paro y creación de empleo bueno, aunque peor de lo previsto.El pollo loco sigue desatado

Antes de que se iniciase la sesión los futuros apuntaban a caídas abultadas en línea con el cierre de ayer; el peor para la bolsa estadounidense desde abril. Detrás de la mente de los inversores la posibilidad de que la Fed suba los tipos antes de lo que prevé el consenso. Sobre todo después de que hoy un par de miembros del Comité Federal del Mercado Abierto de la autoridad monetaria, Fisher y Plosser haya apostado por alzas tempranas en el precio del dinero.  Invierta como un multimillonario a través de un ETF

En el caso del primero de ellos es algo que ya es habitual, al ser uno de los miembros más hawkish de la FED. Lo que ha extrañado es la posición de Plosser. Fisher: Los tipos podrían subir a principios del año que viene

De esta manera, el S&P 500  termina con caídas del 0,29%, el Dow Jones desciende el 0,42%, mientras que el  Nasdaq empieza cediendo el 0,39%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Sin embargo, cuando se ha conocido que en julio se crearon 209.000 empleos, frente a los 233.000 que se estimaban y que la tasa de paro ha subido desde el 6,1% en junio al 6,2%, los inversores han respirado un poco más tranquilos. Esta cifra parece asegurar unos meses más de tranquilidad a las bolsas – o eso parece hasta hoy-. Boeing, Goldman y Microsoft, los reyes del verano

También se ha conocido hoy que la actividad manufacturera se expandió en julio al mayor ritmo en más de tres años. El índice que preparan Reuters y la Universidad de Michigan muestra que el índice de confianza manufacturera subió hasta 82,5 en julio desde 81,8 en junio.  Expedia, opción de sobreponderar para Raymond James

En Europa continua la crisis que rodea al sistema financiero portugués. Hoy se ha suspendido la cotización de Banco Espirito Santo cuando caía un 50% en bolsa.

Menos ha pesado sobre los mercados el miedo al default argentino, que sigue coleando, sobre todo en los titulares de los medios de comunicación. La mayor parte de los expertos sigue pensando que la crisis del país no va a producir ningún contagio, ya que el impago no se ha producido por problemas de caja en el país, sino debido a una resolución judicial.Se disparan los CDS en Argentina, ¿Cómo está la situación?

Hoy, precisamente, se ha conocido que el juez que ha llevado este caso, Thomas Griesa, ha instado a las partes a seguir negociando. Además, la ISDA se ha reunido y ha determinado que el impago de Argentina es un “credit event”, con lo que se han disparado los CDS. Esto va a suponer que los emisores de esos seguros deberán pagar unos 1.000 millones de dólares, aunque la cantidad debe cerrarse más adelante.

Desde el punto de vista empresarial, la actualidad ha estado muy marcada de nuevo por los resultados empresariales.
Hoy Procter & Gamble ha subido más de un 3% después de batir previsiones de beneficio en el segundo trimestre. Procter & Gamble es bajista pese a mejorar su beneficio

Tesla se ha apuntado casi un 4,5% después de publicar anoche al cierre que sus ingresos casi se habían duplicado desde el mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones.

Linkedin ha terminado hoy con subidas de un 11% tras publicar unas ventas del tercer trimestre fiscal mejores de lo que habían proyectado los analistas.

Expedia ha cerrado con subidas de casi un 6% tras publicar un beneficio del Segundo trimestre superior al estimado por los expertos.

Por el contrario, GoPro termina con caídas del 12% a pesar de que los beneficios publicados ayer, los primeros desde que salió a cotizar en junio, han sido mejores de lo previsto. La empresa, que hasta ayer había duplicado su valor en bolsa, ha publicado una pérdida trimestral de casi 20 millones de dólares. A estas valoraciones, los inversores y los expertos esperaban una sorpresa de sus resultados mucho más positiva. Cumplir ya no es suficiente en algunos casos.

GoPro en bolsa hasta el viernes


La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5050%. El EURUSD se cambia en 1,3423 dólares. Mientras que el brent está en 104,54 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí