En un comunicado de prensa redactado bruscamente la mañana del lunes, Valeant Pharmaceuticals International aseguró que "ya no se puede tolerar" las declaraciones de Allergan que son "los intentos de inducir a error a los inversores y manipular el mercado”. “Valeant dijo que ha presentado denuncias ante los reguladores, tanto de Canadá y Estados Unidos con respector a Allergan por declaraciones falsas y engañosas”, informó la compañía.


Además, Allergan informó que su beneficio del segundo trimestre y las ventas aumentaron, mientras que anunció 475 millones de dólares en recortes de costos
. La compañía dijo que las reducciones, que son parte de sus esfuerzos para convencer a los inversores de que es un valor seguro, incluirían 1.500 recortes de empleo a finales de este año.

El 13% de corte a su plantilla mundial ayudará a que las ganancias por acción de la compañía para el conjunto de 2014 se encuentren entre los 5,74 dólares a 5,80 dólares y las de 2015 de 8,20 dólares a 8,40 dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Allergan se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia a medio como a largo plazo que presenta el valor es alcista. Además, el momento total lento y el momento total rápido son positivos, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente. Por el contrario, el volumen a medio plazo que muestra el activo es decreciente y la volatilidad a lago plazo es creciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium Allergan