Los principales índices de la bolsa estadounidense han vuelto a terminar la cotización con subidas, después de más datos macroeconómicos y tras la presenteación de más resultados de las cotizadas.
Estamos ante una semana más que clave para el devenir de muchas compañías en el parqué neoyorkino. El primer trimestre del año, que se antojaba peligroso a priori por el daño que causó el mal tiempo en Estados Unidos durante todo el invierno, podría ser finalmente el pequeño impulso que hacía falta para que los principales índices cosechen nuevos máximos. Sin ir más lejos, en el día de mañana  Apple y Facebook presentarán sus cuentas con toda la atención de los inversores puesta en sus números. (Apple: Cambio ordenado a la vista)

De esta manera, el S&P 500 cierra con subidas del 0,41%, el Dow Jones también termina avanzando el 0,40%, mientras que el Nasdaq repunta el 0,97% al término de la sesión (Ver: Tenemos niveles y catalizadores)

En cuanto a datos macroeconómicos, hoy hemos conocido el dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. En este caso, ha bajado a una tasa anualizada de 4,59 millones desde 4,60 millones. Es el dato más bajo desde julio de 2012, aunqe se esperaba que estuviera en torno a los 4,55 millones.

Se trata de una cifra que podría mostrar en parte cómo se encuentra el mercado norteamericano. De cómo vayan evolucionando determinados sectores dependerá en gran medida la política que vaya a llevar a cabo la Reserva Federal en la próxima reunión. 

De hecho, Janet Yellen ya ha avisado que su principal prioridad es que el mercado laboral consigue reactivarse y que el nivel de paro descienda por debajo del 6,5%. Cada vez hay ya más voces que aseguran que podría paralizarse de manera temporal el tapering para llegar a los umbrales que la FED había indicado en su anterior fordward guidance. (Ver: ¿Qué le espera al S&P 500 esta semana?)

Desde el punto de vista empresarial, hoy ha presentado resultados antes de la apertura de Wall Street McDonalds. El beneficio neto de McDonalds cayó un 5,1% hasta 1.200 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, en comparación con las ganancias de 1,270 millones de dólares, o 1,26 dólares por título, que presentó la firma con sede en Illinois en el mismo periodo del año anterior. (Ver: McDonalds no supera previsiones pero sigue alcista)

Netflix  ha terminado subiendo más de un 6%, después de presentar sus cuentas al cierre de ayer. La compañía aseguró que planea cobrar a nuevos clientes entre 1 y 2 dólares al mes más por su servicio de vídeo en línea. Además, obtuvo un beneficio que superó las previsiones de los analistas. (Ver: Netflix acapara las recomendaciones y sube un 6%)

Asimismo, Comcast se ha incrementado más de un 0,7%, tras publicar ganancias en el primer trimestre de 68 centavos por acción, exceptuando gastos extraordinarios. Esos números batieron las estimaciones de 64 centavos por título que los analistas habían pronisticado.

Harley-Davidson también ha subido más de un 6% tras presentar un beneficio por encima de lo esperado. El fabricante de motos Road King reportó ganancias de 1,21 dólares por acción, superando los 1,08 dólares por acción que había estimado el consenso de mercado. Las ventas también superaron las previsiones.

Además,Facebook ha concluido subiendo más de un 3% después de recibir una mejora de recomendación por parte de Crecit Suisse y justo antes de que acuda a su cita con los inversores al cierre del mercado en la próxima jornada.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7260%. El EURUSD se cambia en 1,3805 dólares. Mientras que el brent está en 109,31 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.283 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí