Y de nuevo vuelve a ser noticia Ucrania. En esta ocasión, no es que se hayn producido noticas más graves de las que ya hemos conocido, sino que Vladimir Putin ha hecho la primera visita a Crimea desde su anexión a la Federación Rusa. Coincide con el día en el que se celeba el 69º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. Parece no ser casualidad. (El sentimiento neutral en el nivel más alto desde 2003)

Sin embargo, ni siquiera el discurso de Janet Yellen está sirviendo como un bálsamo para los mercados. Los inversores ya se lo empiezan a tomar como algo bastante habitual. Durante dos días consecutivos ha repetido el mismo mensaje. Es decir, espera una mejora de la economía para este ejercicio, a pesar de que el sector inmobiliario podría suponer un impedimento. 

Otra vez habrá que seguir muy de cerca la cotización de las compañías tecnológicas, que están viviendo caídas durante estos días. Muchos apuntan que el sector está viviendo una burbuja y que el Nasdaq aún podría caer incluso por debajo de los 4.000 puntos en las próximas fechas. Todo sigue en el aire, por el momento. (Ver: Morgan Stanley mejora a Twitter hasta neutral)

De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas del 0,08%, el Dow Jones arranca con un ligero descenso del 0,01%, mientras que el Nasdaq cede el 0,25%.  (O´Neill vender en mayo y desaparecer en Estados Unidos)

Los expertos destacan las dudas de los inversores, y más con comentarios como el del economista estadounidense Marc Faber, que considera que la crisis financiera de 2008 podría ser sólo un precursor de una caída económica más grave en el horizonte, según ha comentado en la CNBC. (Marc Faber: La crisis más grave aún está por llegar)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el dato de los inventarios mayoristas del último mes.  Los analistas de Wall Street no aciertan en 2014

En el plano empresarial, CBS cae más de un 2%, después de que asegurara que las ventas del primer trimestre cayeron un 4,6% hasta 3.860 millones de dólares. Los analistas habían estimado que estarían en torno a los 3.920 millones de dólares. Los ingresos por publicidad se redujeron un 12%.

Pandora baja un 4,5%. Apple ha mantenido conversaciones avanzadas para comprar Beats, que también ofrece un servicio de música en streaming , para adquirirla por 3.200 millones dólares. Además, se ha comentado la posibilidad de que la enseña de la manzana se esté planteando lanzar el iPhone 6 en agosto. Algo más de un mes de la fecha que tenían prevista.

Gapsube más de un 4% en la apertura, tras presentar sus cuentas trimestrales. El fabricante de ropa mejoró sus previsiones de beneficio de 56 centavos a 57 centavos por acción, lo cual estuvo por encima del pronóstico de los analistas que lo cifraban en 53 centavos por título.

Symantec cae cerca del 2,5%, después de reducir sus previsiones de ingresos de 1.650 millones de dólares hasta 1.690 millones de dólares. Los analistas habían estimado en torno a 1.640 millones de dólares. En el cuarto trimestre, que terminó el 28 de marzo, el beneficio neto subió a 31 centavos por acción, desde los 27 centavos del año anterior.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6250%. El EURUSD se cambia en 1,3793 dólares. Mientras que el brent está en 108,64 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.291 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí