Este sentimiento más negativo se ha instalado en la bolsa estadounidense se empezó a palpar en la jornada de ayer y hoy ha vuelto a tener continuidad de una forma más definida. Asimismo, los inversores muestran sus reticencias, después de que ya hayamos conocido la única referencia a nivel económico de la semana. (Ver: Pensamos en ruptura alcista lateral)


También hay que tener el cuenta el discurso de Janet Yellen, en el que ayer expresó su intención por apostar por apoyar a la economía. Fue un discurso que, aunque agradó al otro lado del Atlántico, pasó un poco de puntillas. Pero habrá que ver si finalmente el mensaje termina por cuajar. Aunque va a ser difícil según ha comenzado la sesión. (
Ver: La FED y síndrome de abstinencia).

De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas del 0,08%, el Dow Jones cede ligeramente un 0,02%, mientras que el Nasdaq desciende el 0,44%.  (O´Neill vender en mayo y desaparecer en Estados Unidos)

Así pues, entre otras cosas, Yellen dijo que se mantiene la opción de alto grado de acomodación monetaria en EE.UU y que hay riesgos, como la debilidad del sector inmobiliario y la geopolítica. También afirmó que espera un crecimiento más rápido este año que el pasado, espera un mayor descenso en la tasa de desempleo y espera un retorno gradual en la inflación al 2,0 %.

Desde el punto de vista macroeconómico, ya se ha conocido el dato de las peticiones iniciales de desempleo que han caído en 26.000 la pasada semana con respecto a la anterior hasta una base ajusta de 319.000. El resultado fue mejor de lo esperado puesto que el consenso de mercado esperaba que estuviera en torno a 325.000. Además, la media de 4 semanas se queda en 324.750 solicitudes. 

En cuanto a referencias empresariales, Tesla cede casi un 10% después de haber presentado sus cuentas trimestrales. El fabricante de coches eléctricos informó que los costes de investigación y desarrollo aumentarán un 30% en el segundo trimestre y el suministro de las células de la batería continuarán limitando la producción, antes de mejorar en el tercer trimestre.

Los pedidos trimestrales trimestrales aumentaron a 6.457 vehículos, en comparación con los 4.900 de hace un año. Se trata de un dato que estuvo por debajo de las previsiones de los analistas, que era de 6.600 unidades. 

Transocean
 sube más de un 3% una vez ha comenzado la cotización en el parqué neoyorkino tras presentar resultados. La compañía tuvo unos ingresos en el primer trimestre de 2.340 millones de dólares, que estuvieron por encima de las predicciones de los analistas que los cibraban en 2.26millones de dólares. El beneficio por acción fue de 1,43 dólares, también superando las estimaciones del consenso.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6110%. El EURUSD se cambia en 1,3887 dólares. Mientras que el brent está en 107,69 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí