Podría decirse que la jornada ha sido de transición a la espera de que mañana se conozcan los datos de PIB del primer trimestre del año. Según el consenso de Bloomberg, la economía estadounidense podría mostrar una contracción del 0,5% frente a la primera estimación que hablaba de expansión del 0,1%. (Ver: Incrementamos la exposición)


Mientras tanto, a la espera de catalizadores, los inversores se fijan en niveles técnicos. Jim Paulsen CIO de Wells Capital Management afirmaba en una entrevista con Reuters “hemos conseguido materializar un movimiento del S&P 500 por encima de los 1.900 puntos. Algunos señalan que la resistencia de este índice estaría en los 1.910 puntos. 
Aspecto técnico de los índices en EE.UU.

De esta manera, el S&P 500 finaliza justo en ese nivel, en 1.909,78 puntos, con caídas del 0,11%, el Dow Jones cede el 0,25%, mientras que el  Nasdaq pierde un 0,28%.  (Ver: La confianza del consumidor cerca de máximos)

Así, las protagonistas de la sesión de hoy han sido las empresas. Destaca la mayor subida de Twitter en un mes, alrededor de un 9% después de que Nomura haya mejorado su recomendación hasta comprar. (Ver: Twitter recibe otra recomendación positiva)

Destaca también la caída de Allergan de casi un 5% después de que Valean haya decidido mejorar la oferta de compra por el fabricante de Botox hasta 49.400 millones de dólares, con un mayor componente de efectivo. Sin embargo a la compañía sigue sin gustarle esta operación. (Allergan permanece alcista tras recibir otra oferta)

Hay que hablar también de la noticia de la que se hacen eco algunos medios y que afirma que Apple podría concretar esta semana su oferta por el fabricante de auriculares Beast, aunque podría ser menor de lo que se esperaba, 3.000 millones de dólares. (Ver: Jeremy Siegel: El mercado está barato a estos niveles)

Los accionistas de Tesla prácticamente no le han hecho caso a la decisión de S&P de asignar un rating no solicitado de B- (por debajo del grado de inversión) al fabricante de coches eléctricos en una nota que airea algunas de las que consideran mayores debilidades de la compañía que preside Elon Musk. (Ver: ¿Cuáles son los riesgos de Tesla, según S&P?)

Cae un 11% 3D Systems después de que el fabricante de impresoras 3D haya anunciado una ampliación de capital de casi 6 millones de acciones que le permitirán conseguir capital para invertir en el desarrollo del negocio. (Ver: ¿Qué planea Facebook para su futuro?)

Destacan también las caídas de Dollar General y Lowes, ambas alrededor de un 2% después de recibir sendas rebajas de recomendación. (Ver: Las empresas del Russell 3.000 que más ganan en 2014)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 10 semanas, en 2,4380%. El EURUSD se cambia en 1,3596 dólares. Mientras que el brent está en 119,80 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.257 dólares. (Ver: Jeff Saut: El S&P 500 va hacia los 1950-1975 puntos)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí