El mercado norteamericano se ha levantado con pérdidas, antes de conocer los datos macroeconómicos de la jornada y más referencias de carácter empresarial.
La bolsa estadounidense amanece en negativo como consecuencia de las grandes alturas que han alcanzado los principales índices. Parece que los inversores se mantienen a la expectativa y esperan a que se produzca una corrección para volver a comprar y alcanzar nuevas cotas. Hasta el momento, la mayoría de los analistas cree que el S&P 500 se apuntará nuevos máximos en los próximos meses. Es cuestión de esperar.

"El mercado rebota, pero fundamentalmente nada ha cambiado mucho", asegura en esta línea Ivo Weinoehrl, administrador de fondos de Deutsche Asset y Wealth Management. "La economía está mejorando definitivamente después de un primer trimestre decepcionante, y todavía estamos esperando que el crecimiento de los ingresos ronde entre 7% y 8%", añade. 

La macro también jugará su importante papel durante la semana. De hecho, casi todos los analistas esperan pacientes al dato del viernes, que es cuando se conocerá cómo se encuentra la tasa de desempleo de Estados Unidos, además de la creación de empleo. A partir de esa fecha, se podrán sacar conclusiones más claras, pero mientras tanto seguirá la especulación. (Mayo fue bueno para los bonos y malo para la renta variable)

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del 0,13%, los del Dow Jones ceden el 0,10%, mientras que los del Nasdaq pierden el 0,17%.  (Ver: S&P 500: Alcista a medio y largo plazo

En cuanto al terreno macroeconómico, en la agenda del día estaremos atentos a los pedidos industriales del país, así como a la venta de automóviles. Ayer supimos que los pedidos de construcción en abril subieron un 0,2% y que los gastos de construcción privada se han mantenido sin cambios en los niveles más débiles desde marzo del año pasado. Trading en Apple

Asimismo, ayer conocimos que el ISM corrigió dos veces el índice manufacturero de mayo al no haber hecho los ajustes estacionales. Finalmentese quedó en 55,4 veces, casi en línea con las previsiones del consenso. La lectura anterior había sido de 54,9 veces.

Desde el punto de vista empresarial, Hillshire más de un 8%. El fabricante de salchichas Jimmy Dean y  perritos calientes informó que se reunirá con Pilgrim’s Pride y Tyson Foods, después de que la primera elevara su oferta a 55 dólares por acción, desde 45 dólares por acción. Tyson ofreció 50 dólares por título la semana pasada.

Krispy Kreme cae más de un 8% después de modificar las previsiones de sus ganancias de entre 69 centavos a 74 centavos por acción para el ejercicio en curso. Se había pronosticado que estaría en torno a 79 centavos por título.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5340%. El EURUSD se cambia en 1,3618 dólares. Mientras que el brent está en 108,51 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.246 dólares. BofA Merrill Lynch mejora a Alcoa hasta neutral

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí