Apple desde julio de 2013 ha mejorado mucho su aspecto. Tanto que cambió su tendencia bajista. Montó una figura de doble suelo perfectamente. Una figura técnica que nos ratificó el cambio de tendencia. La media móvil, además, comenzó a subir.

A partir de ahí entró en esa tendencia alcista que nos fue dando señales de compra, como podemos comprobar en cada recorte.

Aunque eso en cuanto a su gráfico diario. En la actualidad lo tenemos lanzado. La cotización está alejada de la media móvil y sigue marcando nuevos máximos crecientes. Eso quiere decir que su estructura tendencial, sigue intacta. ¿Qué ocurre entonces? Si quiero entrar en Apple, no estamos en una zona de control operativa. Estamos en mitad de todo el impulso.

Una zona óptima para tomar posiciones sería la que señalamos en el gráfico. Por tanto, para aquellas personas que están pensando en invertir en Apple, sobre todo para medio plazo, deberían esperar a que se produjese un recorte en el precio para poder atacarlo.

De todas maneras, consideramos que Apple puede tener potencial por diversas razones. La primera de ellas es lo siguiente. En el gráfico semanal vemos un detalle. Tenemos el indicador de fortaleza del mercado. Eso nos indica la entrada y salida del dinero. A partir del 2009 la fortaleza es positiva y se mantiene la tendencia como se puede observar. En octubre de 2012 esa fortaleza se pierde y vemos la caída en gran importante parte de 2013.

Justo en noviembre de 2013 es cuando vuelve a verse una fortaleza positiva y se comporta Apple mejor del mercado. Y fíjense a día de hoy con la potencia en la que está.

Actualmente se está parando en una resistencia. Con lo cual podemos ver ese recorte para que nos genere una oportunidad. Por tanto, sería atractivo esperar esa corrección. Si estamos dentro habría que ir colocando los stops. Y si estamos fuera, tendríamos que esperar.