El mercado norteamericano regresa una vez más al verde antes del comienzo de la sesión, después de la corrección que vimos en la pasada jornada que puso el freno a los máximos históricos.
Las alturas alcanzadas en la bolsa estadounidense parece que no tocan su techo. Esa es la sensación que se transmite, pese a las caídas de ayer. Hoy habrá que estar pendientes especialmente de la macroeconomía de Estados Unidos, puesto que se conocerán los datos del PIB del primer trimestre del año, que podría mostrar una contracción de la economía del país del 0,5%, según la estimación del consenso de Bloomberg. (Ver: Incrementamos la exposición)

Pero, ¿hasta dónde puede llegar el índice de referencia de Estados Unidos? Para José Luis Cárpatos, analista independiente, "el S&P 500 tiene ya muy poco margen". En esta línea asegura que "como mínimo en algún momento del otoño, casi con toda seguridad, va a tocar la media de 200 que es lo que suele actuar como soporte".

Por tanto, explica que debería hacer como mínimo una corrección "hasta los 1.787 puntos". Pero añade: "Conforme pase el verano va a costar cada vez más, puesto que por arriba vemos el margen muy estrecho, quizá 1.950 o 1.960 y algo, pero no mucho más allá".

Mientras tanto, a la espera de catalizadores, los inversores se fijan en niveles técnicos. Jim Paulsen CIO de Wells Capital Management afirmaba en una entrevista con Reuters “hemos conseguido materializar un movimiento del S&P 500 por encima de los 1.900 puntos. Algunos señalan que la resistencia de este índice estaría en los 1.910 puntos. Aspecto técnico de los índices en EE.UU.

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,05%, los del Dow Jones avanzan el 0,09%, mientras que los del Nasdaq repuntan el 0,08%.  (Ver: La confianza del consumidor cerca de máximos)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el dato definitivo del PIB correspondiente al primer trimestre del año que en su lectura preliminar mostró un crecimiento del 0,2%. Pero no será el único. También sabremos cuáles han sido las peticiones iniciales de desempleo de la última semana, además de los inventarios de gas natural.

Desde el punto de vista empresarial, estaremos atentoas de nuevo de la cotización de Allergan que ayer descendió casi un 5% después de que Valean haya decidido mejorar la oferta de compra por el fabricante de Botox hasta 49.400 millones de dólares, con un mayor componente de efectivo. Sin embargo a la compañía sigue sin gustarle esta operación. (Allergan permanece alcista tras recibir otra oferta)

Destacan también las caídas de Dollar General y Lowes, ambas alrededor de un 2% después de recibir sendas rebajas de recomendación. (Ver: Las empresas del Russell 3.000 que más ganan en 2014)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 10 semanas, en 2,4380%. El EURUSD se cambia en 1,3613 dólares. Mientras que el brent está en 110,15 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.254 dólares. (Ver: Jeff Saut: El S&P 500 va hacia los 1950-1975 puntos

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí