Este sentimiento más ambiguo se ha instalado en la bolsa estadounidense justo cuando se conoció las intenciones y los detalles de la OPV de Alibaba. Sin embargo, los inversores están mostrando sus reticencias hasta antes de conocer los datos sobre el pao semanal en Estados Unidos, además de intentar ver más referencias de tipo empresarial durante la jornada. (Ver: Pensamos en ruptura alcista lateral)


También hay que tener el cuenta el discurso de Janet Yellen, en el que ayer expresó su intención por apostar por apoyar a la economía. Fue un discurso que, aunque agradó al otro lado del Atlántico, pasó un poco de puntillas. Pero habrá que ver si hoy termina cuajando con un día de reflexión. (
Ver: La FED y síndrome de abstinencia).

De esta manera, el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,04%, el Dow Jones se apunta un 0,03%, mientras que el Nasdaq cae un 0,02%.  (O´Neill vender en mayo y desaparecer en Estados Unidos)

Así pues, entre otras cosas, Yellen dijo que se mantiene la opción de alto grado de acomodación monetaria en EE.UU y que hay riesgos, como la debilidad del sector inmobiliario y la geopolítica. También afirmó que espera un crecimiento más rápido este año que el pasado, espera un mayor descenso en la tasa de desempleo y espera un retorno gradual en la inflación al 2.0 %.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy se publicarán las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, por lo que estaremos pendientes de su publicación antes de la apertura. 

En cuanto a referencias empresariales, Tesla cede casi un 7%. El fabricante de coches eléctricos informó que los costes de investigación y desarrollo aumentarán un 30% en el segundo trimestre y el suministro de las células de la batería continuarán limitando la producción, antes de mejorar en el tercer trimestre.

Los pedidos trimestrales trimestrales aumentaron a 6.457 vehículos, en comparación con los 4.900 de hace un año. Se trata de un dato que estuvo por debajo de las previsiones de los analistas, que era de 6.600 unidades.

Transocean
sube más de un 3% antes de la apertura tras presentar resultados. La compañía tuvo unos ingresos en el primer trimestre de 2.340 millones de dólares, que estuvieron por encima de las predicciones de los analistas que los cibraban en 2.26millones de dólares. El beneficio por acción fue de 1,43 dólares, también superando las estimaciones del consenso.

Ayer la noticia más importante dentro de este terreno fue la noticia de la salida a bolsa de Alibaba. Eso provocó que la mayoría de las tecnolígias, incluida Yahoo!, descendieran en el parqué neoyorkino. (AOL, Groupon y King Digital, se desploman tras los resultados)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5900%. El EURUSD se cambia en 1,3939 dólares. Mientras que el brent está en 108,24 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.291 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí