Varios puntos de atención en el mercado norteamericano. Si ayer vislumbramos pérdidas por diferentes factores, hoy habrá que estar muy atentos a la evolución de Wall Street en cuanto a las variables macroeconómica y empresarial, respectivamente. Eso sí, sin dejar de quitar el ojo de Ucrania, donde la situación sigue siendo de una tensión extrema y de un clima de guerra civil bastante claro. 

De esta manera, el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,22%, el 
Dow Jones asciende un 0,17%, mientras que el Nasdaq repunta el 0,15%.  (¿Cómo obtener un 1.000% de rentabilidad?)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage index, los costes del mercado laboral, los inventarios de crudo y el crédito del consumidor. Ayer supimos que el déficit comercial alcanzó los 40.380 millones de dólares, frente a los 41.870 millones un mes antes. Con todo, el un año antes esa cifra era de 36.560 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que el menor crecimiento de China afecta a estas cifras por el lado de las compras.

Pero sin duda la notica más importante ha llegado desde el terreno empresarial, puesto que Alibaba ha dado un paso más para el lanzamiento de su OPV. La compañía podría llegar a estar valorada en torno a los 168.000 millones de dólares, cuando hace unos meses se había calculado que la cifra sería alrededor de 140.000 millones de dólares. Habrá que ver la evolución de Yahoo!, que recordemos tiene una participación en la minorista asiática del 24%.

Además,Walt Disney presentó mayores ganancias de las esperadas que superaron las expectativas dede los analistas, impulsado por la continua fortaleza de su exitosa película de dibujos animados "Frozen". La compañía obtuvo un beneficio ajustado de 1,11 dólares por acción, superando el pronóstico del consenso de 96 centavos por título.

Por su parte, Groupon cae más de un 4% antes del comienzo de la sesión en Wall Street, tras presentar sus cuentas trimestrales. Además, cambió sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio. La compañía prevé unos ingresos de entre 725 millones dólares y 775 millones de dólares en los ingresos y un beneficio de cero a 2 centavos por acción.

Electronic Arts sube un 19% una vez ha acudido a su cita con los inversores. Las ganancias del cuarto trimestre fiscal fueron de 48 centavos por acción y las ventas de 914 millones de dólares, lo que superó las proyecciones. El FIFA 14, Titanfall y Battlefield, fueron 4 de los 5 juegos más vendidos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5950%. El EURUSD se cambia en 1,3926 dólares. Mientras que el brent está en 107,36 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.310 dólares.  (Vídeo: Trading en divisas)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí