El mercado norteamericano se encuentra con una gran incertidumbre, después de la corrección vivida en la jornada de ayer y tras las valoraciones que han alcanzado los principales índices.
La geopolítica está marcando de manera sorpresiva la agenda de los mercados, una vez la economía estadounindense se encuentra estable y los datos siguen mostrando que cada vez hay mejor sintonía. Sin embargo, la situación de tensión de Oriente Medio cada vez es más tensa y eso genera la incertidumbre de los inversores, que la mayoría no saben qué movimientos realizar.

En Irak ayer se produzco de nuevo una cruenta matanza donde al menor murieron 50 personas tras un bombardeo en el oeste del país. El gobierno de Estados Unidos ha dicho que debe para fin a la insurgencia depende de los líderes iraquíes, para que llegan a un acuerdo sobre un gobierno de unidad. Brian Belski: El mercado de EEUU subirá un 10% cada año

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitó Bagdad y Erbil, la capital de la región kurda, en aras de  presionar para favorecer una solución política en la región lo más pronto posible. La situación en Ucrania e Irak debilita las expectativas

Con todo, los buenos datos no han podido con la incertidumbre geopolítica en unos mercados instalados muy cerca de sus máximos históricos, si hablamos del S&P 500 y el Dow Jones.

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben ligeramente el 0,06%, los del Dow Jones avanzan un leve 0,01%, mientras que los del Nasdaq se apuntan un tenue 0,02%. A por nuevos máximos

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy estaremos pendientes de la publicación de la tercera estimación del PIB en Estados Unidos en el primer trimestre del año.  Los expertos esperan una contracción del 1,8%. Además, sabremos los pedidos de bienes duraderos del país en el último mes y el índice hipotecario MBA Mortgage Index. 

Ayer conocimos que las ventas de viviendas nuevas crecieron en mayo al mayor ritmo en 22 años, lo que podría implicar un rebote tras las malas cifras de este invierno. Así, las ventas han experimentado un aumento del 18,6%, hasta 504.000, en dato anualizado. Las cotizadas que recompran más acciones

Además, también se conoció que el índice de confianza de los consumidores que prepara el Conferece Board aumentó en junio hasta 85,2 desde 82,2 el mes anterior, muy por encima de la media del consenso.

Desde el punto de vista empresarial, Hanesbrands sube más de un 4% en las primeras operaciones, después de que el fabricante de ropa dijo que comprará DBApparel en una operación valorada en 400 millones de euros.

Foot Locker sube también más de un 2%. La compañía ha recibido una recomendación positiva de compra por parte de Buckingham Research Group, con un precio objetivo estimado de 58 dólares.

Por el contrario, Coach desciende más de un 1%, a consecuencia de que Bank of America recortó su recomendación sobre sus acciones hasta vender, desde neutral. Citi: el oro rondará los 1.300 dólares en el segundo semestre

La rentabilidad de los bonos a 10 años
 
se encuentra en 2,5860%. El EURUSD se cambia en 1,3604 dólares. Mientras que el brent está en 114,43  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.321 dólares.  Goldman Sachs: “Esperamos más debilidad del EURUSD”

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí