Eso es, al menos, lo que piensan los analistas de Goldman Sachs en un informe enviado a clientes. Este anuncio y las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo en el que se anunciaron tasas negativas para los depósitos de los bancos, un nuevo LTRO y el fin de la esterilización,

Los expertos de Goldman Sachs creen que el EURUSD cotizará en 1,38, 1,34 y 1,30 en los próximos 3, 6 y 12 meses. (Ver
estrategia EURUSD de la zona Premium)

EURUSD


Para el USDJPY, los analistas del banco de inversión dan unas previsiones de 103, 107 y 110 para los próximos 3, 6 y 12 meses. Creen que la inflación de Japón se moderará en los próximos meses, lo que provocará que el Banco de Japón será más claro y extenderá su programa de QE hasta bien entrado 2015, hasta que se alcance el objetivo del 2% en el índice que mide los precios.

En el banco consideran que el BOJ hará este anuncio en el mes de octubre, justo cuando la FED podría poner fin al tapering. Después de esta fecha podría producirse un importante recorrido al alza del USDJPY.

También han analizado en la firma sus perspectivas para el cruce Euro-Libra. En concreto esperan que el EURGBP cotice a 0,82, 0,79 y 0,79 en el horizonte de 3, 6 y 12 meses.

Apuntan en el banco que la libra esterlina se ha apreciado notablemente en los últimos meses debido a la mejora de algunos indicadores de la economía británica. Esta mejora, en opinión de los expertos de Goldman Sachs “atraerá la llegada de capitales, lo que podría compensar algunas de las vulnerabilidades externas de la economía relacionadas con el abultado déficit por cuenta corriente”, explican. Además, los mercados descuentan un endurecimiento monetario del Bank of England.

Previsiones de divisas según Goldman Sachs


Si quiere recibir alertas cuando estos cruces de divisas cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.