La incertidumbre se ha apoderado de la bolsa estadounidense. Se erige como la madre de todos los factores a tener en cuenta, como consecuencia del desastre aéreo en el territotio ucraniano que fue causa y efecto de los descensos que se vivieron ayer en el parqué neoyorkino. El Boeing de Malaysian Airlines que derribado por un misil arrastra muchas dudas y prorrusos y ucranianos se culpan entre sí de la masacre.

Mientras, Vladimir Putin ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que se debe hacer una "investigación pormenorizada" del suceso acontecido en la pasada jornada. Los prorrusos ya han confirmado que no tienen ningún inconveniente en que se investigue lo ocurrido para evitar cualquier tipo de duda al respecto.

Lo que sí está claro y sigue generando la tristeza del mundo en general es que en el incidente fallecieron 295 personas entre pasajeros y tripulación que iban a bordo del aparatoAcciones de semiconductores para comprar ya

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben ligeramente el 0,07%, los del Dow Jones ceden un leve 0,02%, mientras que los del Nasdaq avanzan el 0,17%. Koesterich (BlackRock): “La renta variable ya no está barata”

A la situación en el este de Europa se le une también la invasión que realizó ayer Isarel en Gaza y que fue otro punto determinante para que se produjeran caídas en Wall Street. Habrá que estar pendientes de cómo evoluciona la situación en la región, puesto que podría ser clave para los mercados.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy únicamente conoceremos la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. Ayer supumos que la construcción de viviendas bajó un 9,3% en el mes de junio hasta una tasa anualizada de 893.000 desde la anterior de 985.000 y muy por debajo de lo esperado que era una tasa anualizada de 1.018.000 viviendas. Los permisos de construcción han descendido un 4,2%.  

También conocimos que las peticiones de desempleo en la semana del 12 de julio bajaron de 305.000 a 302.000 cuando se esperaba un aumento hasta 310.000, según informó el departamento del trabajo de Estados Unidos. Así pues, la media de cuatro semanas bajó de 312.000 a 309.000 solicitudes, lo cual es el nivel más bajo desde junio de 2007. Jeff Reeves: Nueve razones por las que Apple continuará subiendo

En el terreno empresarial, habrá que observar como reciben los inversores la publicación de los resultados de Google, que ayer acudió a su cita con los inversores al cierre de la sesión. La gigante tecnológica presentó un beneficio de 3.420 millones de dólares, un 5,8% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que batió las estimaciones de ventas del consenso de mercado. Google ganó un 5,8% más en el segundo trimestre

Por su parte, IBM desciende en la preapertura cerca del 2%, después de que sus cuentas mostraran una caída de las ventas por noveno trimestre consecutivo. Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 2% respecto al año anterior, hasta 24.400 millones de dólares, en comparación con los 24.100 millones de dólares que estimaba el consenso de analistas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4750%. El EURUSD se cambia en 1,3523 dólares. Mientras que el brent está en 108,26 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.311 dólares.  Time Warner protagoniza las recomendaciones

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí