Sin embargo, el directivo de una de las mayores gestoras del mundo ha apuntado que las bolsas no están tan caras que impliquen que hemos alcanzado ya un techo de mercado. “Una vez dicho esto, si lo que preocupa es una corrección normal, entonces sí, creo que las acciones son vulnerables, no sólo por las valoraciones, sino también porque la volatilidad en estos niveles me dicen que no hay una gran cantidad de malas noticias desconectadas en el precio, al menos no en el de hoy”, asegura Koesterich.
Ver video

El experto, además, cree que los inversores han olvidado lo que significa una corrección normal. “Históricamente rondan el 10%, así que no deberíamos sorprendernos si se sucede un pullback de esa cantidad”, explica Koesterich.

El gestor de fondos apunta que mientras se produce esta corrección se puede invertir en renta variable. “Creemos que la renta variable sigue siendo una mejor opción a largo plazo que los bonos o el cash”, explica el experto. Sin embargo, explica que hay que elegir bien: “En los Estados Unidos apostamos por las empresas de gran y de mega capitalización, las compañías cíclicas”, explica Koesterich.

“Cuando miras fuera de Estados Unidos, las valoraciones no están tan ajustadas. Así que pensamos que hay algunas gangas que todavía pueden ser descubiertas tanto en Asia como en los mercados emergentes”, asegura.

En concreto, el estratega de BlackRock asegura que le gusta Japón ya que la renta variable de este país se ha comportado peor que otras bolsas en lo que va de año. De hecho, asegura que cotiza con un descuento de más de un 50% con respecto a Estados Unidos.

Nikkey vs S&P 500


Si quiere recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo, pinche aquí.