Reunión clave antes del comienzo del verano. Los miembros de la FOMC comienzan a deliberar sus medidas en cuanto a la política monetaria del país. La determinación exacta la conoceremos mañana pero, mientras tanto, Wall Street ve con optimismo el camino que podrían trazar. 

Éste no sería otro que mantener la hoja de ruta según lo previsto. Es decir, seguir recortando 10.000 millones de dólares en la compra de activos y que el tapering siga su curso. Además, la media del consenso de analistas no espera novedades en cuanto a la fecha para subir los tipos de interés. Nada hace cambiar la idea principal de que se suban antes de 2015, sobre todo cuando la inflación aún no ha llegado al objetivo principal. (Ver: Abandonen la fiesta antes de que la gente empiece a volverse loca)


Entretanto, a lo largo de la sesión los inversores estarán pendientes de los informes que se publiquen en relación a la economía estadounidense. Sobre todo, los ojos estarán puestos hoy principalmente en la evolución del mercado inmobiliario. 

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,17%, los del Dow Jones se revalorizan un 0,13%, mientras que los del Nasdaq se apuntan un 0,23%. (Ver: La última resistencia)
 
Otro punto que preocupará a los inversores es la situación geopolítica. A lo largo de estos días el conflicto creciente en Iran ha estado en el ojo del huracán y no será menos. Sobre todo, cuando el precio del petróleo (Brent) sigue estancado en los niveles de 112 dólares, mientras que días atrás no sobrepasaba los 110 dólares.

“En este punto Irak es una excusa para los inversores que quieren vendera estos niveles. Tan pronto como se produce alguna venta, los compradores aparecen de inmediato y eso es lo que hace tan difícil a este mercado”, señalaba a colación Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital en una entrevista con Reuters. (Ver: Sonders, una corrección del 10% sería muy saludable)

Así pues, desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el dato de construcción de nuevas viviendas el pasado mes, que el consenso de mercado espera que quede congelado en relación a las cifras que vimos en abril. Además, también sabremos cómo han evolucionado los permisos de construcción de nuevas viviendas, que los analistas estman que desciendan un 0,9% con respecto al mes anterior. (Ver: El Nasdaq es un mercado a evitar)

Asimismo, también sabremos cuál será el IPC del último mes. Este será un dato que también tendrá muy en cuenta la Fed a la hora de tomar decisiones. (Inversis espera una consolidación en el S&P 500)

Y si algo podría preocupar aún más a los inversores, ese es el problema que se ha generado en Argentina, después de que ayer la Corte Suprema de Estados Unidos haya obligado al país a pagar a los fondos buitre que no aceptaron del canje de los bonos del default de 2001. Eso podría provocar que de nuevo se declarara en default. (Ver: Argentina al borde del default)

Desde el punto de vista empresarial, Medtronic sube más de un 2%. La razón ha sido que Morgan Stanley ha mejorado la recomendación sobre el valor hasta comprar, como consecuencia del acuerdo cerrado recientemente para adquirir Covidien
 
Nuance Communications se revaloriza también casi un 4%. Wall Street Journal publicó ayer que la compañía había hablado recientemente acerca de una posible venta a Samsung y firmas de capital privado. El rotativo norteamericano citó a personas no identificadas familiarizadas con el asunto. (Ver: Google compra su Gran Hermano)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5970%. El EURUSD se cambia en 1,3565 dólares. Mientras que el brent está en 112,67 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.265 dólares.  (Ver: el petróleo es alcista tras la crisis de Irak)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí