Y todo tiene que ver con las caídas, principalmente, del mercado tecnológico. Las acciones de las compañías de dicho sector el viernes ya dieron una aviso con fuertes caídas y hoy parece que podría continuar esa dinámica, puesto que muchos analistas dicen que se ha sobrevalorado muchas de las cotizadas que se encuentran dentro del índice referente de la tecnología. (¿Dónde fue el dinero el primer trimestre?)


Grandes firmas como 
GoogleFacebookYahoo! o Amazon a cayeron con fuerza en los últimos días y habrá que vigilar cómo evolucionan en el mercado, además de las de los títulos de las compañías de biotecnología. (Los grandes nombres vuelven a arrastrar al Nasdaq)

De esta manera, los futuros del S&P 500 caen el 0,39%, los del Dow Jones descienden el 0,29%, mientas que los del Nasdaq ceden con fuerza el 0,76%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

Para la evolución de Wall Street mucho seguirá influyendo las decisiones que vaya tomando la FED sobre la política monetaria. Hoy se escuchará una de las opiniones de uno de los miembros de la Reserva Federal, que podría mostrar cuál podría ser la hoja de ruta de cara a la próxima reunión de la máxima institución monetaria. En concreto, será James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, que ya había adelantado la posibilidad de congelar el tapering. 

En cuanto a términos macroeconómicos hoy conoceremos únicamente el crédito del consumidor. El pasado viernes ya conocimos la creación de empleo en el pasado mes en Estados Unidos, que fue de 192.000 puestos de trabajo, mientras que se esperaba que estuviera en torno a los 200.000. Además, la creación de nuevos empleos ha sido inferior a la del mes anterior, que fue de 197.000

El aumento de la población activa provocó que a pesar de la mejora en la creación de empleo, la tasa de paro se quedó estancada en el 6,7%. Una cifra que todavía se encuentra por encima de lo que había estipulado la Reserva Federal en su anterior fordward guidance. (Morgan Stanley ve un potencial de un 7% para el S&P 500 hasta finales de año)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7260%. El EURUSD se cambia en 1,3734 dólares. Mientras que el brent está en 105,72 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares.  (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)