Los colocadores del banco chino registraron el folleto justo el día anterior y los detalles de la OPV del gigante del comercio electrónico chino se conocieron ya con las bolsas cerradas. La que podría ser la mayor salida a bolsa en Estados Unidos de la historia ha decepcionado, al menos en estos inicios. (Ver: Pensamos en ruptura alcista lateral)


Muchos analistas piensan que han dejado muchos detalles por concretar en este primer folleto. No se sabe ni cuántas acciones pretende vender, ni un precio estimado, ni una fecha. Nada
. Y eso ha inquietado a los inversores, que han ignorado el discurso de la presidenta de la FED.
(Alibaba toca a las puertas de Wall Street)

Y eso que Janet Yellen ha seguido apostando por apoyar a la economía, en un discurso que cuando se le ha tenido en cuenta durante la jornada ha gustado a los inversores. (Ver: La FED y síndrome de abstinencia).

De esta manera, el S&P 500 finaliza con subidas del 0,56%, el Dow Jones se apunta un 0,72%, mientras que el Nasdaq cae un 0,32%.  (O´Neill vender en mayo y desaparecer en Estados Unidos)

Entre otras cosas, Yellen ha dicho que se mantiene la opción de alto grado de acomodación monetaria en EE.UU y que hay riesgos, como la debilidad del sector inmobiliario y la geopolítica, entre otras cosas. También ha afirmado que espera un crecimiento más rápido este año que el pasado, espera un mayor descenso en la tasa de desempleo y espera un retorno gradual en la inflación al 2.0 %.

En cuanto a la geopolítica, hoy Rusia ha dado un respiro al asegurar que se han retirado las tropas de la frontera con Ucrania.

Volviendo al terreno empresarial, la noticia de la salida a bolsa de Alibaba ha arrastrado al conjunto del sector. Hemos visto caídas de más de un 6% en Yahoo!, que tiene alrededor de un 23% del capital del gigante chino y que ya ha avisado que venderá parte de este paquete accionarial.

Los resultados también han sido negativos para muchas compañías como Groupon, que se ha dejado un 23% o AOL, que cede un 20%. También King Digital se ha desplomado tras publicar sus cuentas trimestrales.
(AOL, Groupon y King Digital, se desploman tras los resultados)

Twitter mantiene las caídas de ayer y cierra con caídas de un 3%, aunque ha llegado a perder hasta un 6% tras cerrar la pasada sesión con descensos del 18%. Facebook se ha dejado un 2% en esta jornada terrible para las tecnológicas.
En cuanto a resultados, Whole Foods Markets ha experimentado descensos de un 19% tras publicar que el beneficio del pasado trimestre estuvo por debajo de las previsiones y que las estimaciones para el actual no son muy halagüeñas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5900%. El EURUSD se cambia en 1,3913 dólares. Mientras que el brent está en 108,24 dólares el barril, tras la caída de los inventarios de crudo. Por último, el oro cotiza en 1.290 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí