Sigue instalado el optimismo en el ánimo de los inversores que hoy, además, han recibido un dato de paro mejor de lo esperado, lo que vuelve a reabrir el debate sobre el punto en el que se encuentra la recuperación de la economía.  Esto ha provocado que sean las acciones de sectores cíclicos los que más han subido durante la sesión. (Ver: Los bonos emergentes reciben el mayor flujo de dinero en una década)


Una jornada, la última de la semana, que ha estado dominada de nuevo por una caída de la volatilidad que se ha quedado en mínimos desde febrero de 2007. 
De esta manera, los principales índices acumulan seis días de récords en 7 jornadas que han permitido que el S&P 500 acabe la semana con la mayor subida en 7 sesiones. 
(Ver: Jim Cramer: La acción que comprar sí o sí)

De esta manera, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,46%, el Dow Jones repunta un 0,52%, mientras que el Nasdaq se revaloriza el 0,59%.  (Ver: Subida libre pendiente del dato de empleo)

El dato más importante de la sesión y el que esperaban todos los participantes del mercado era el del empleo de mayo. En concreto el mes pasado se crearon 217.000 puestos de trabajo, por encima de la previsión del consenso. Pero lo importante, según indican los expertos, es que la economía norteamericana ha recuperado ya los 8,7 millones de empleos perdidos durante la crisis. (Ver: ¿Están sobrecompradas las bolsas del mundo?)

Así, la tasa de paro cae hasta el 6,3% y la tasa de actividad se mantiene sin cambios en niveles del 62,8%. Este es, sin duda, el punto más débil de la lectura del dato y el que todos los expertos esperan que mejore. (Ver: La bola de cristal en Hollywood para las cotizadas en bolsa)

Es este dato el que ha provocado que sean los sectores cíclicos los que más suban. Entre ellos el fabricante de equipamiento para minería Joy Global, que sube más de un 4% adicional al 6,7% que subió en la jornada anterior gracias a los resultados. Los expertos señalan que ha conseguido su mayor subida semanal desde agosto de 2012. (Ver: La intervención del BCE ayudará, pero no será definitiva para la bolsa)

Destaca también la subida de más de un 1% de la cadena de tiendas de ropa Gap, tras publicar unas ventas comparables de en el mes anterior mejor de las previstas por los expertos. (Ver: Gap bate previsiones de ventas y sigue alcista a medio plazo)

De nuevo las recomendaciones de los analistas han impactado en la evolución de la jornada. Así ha sido, por lo menos, para Angie’s List que sube más de un 10% después de que BofA haya aconsejado comprar sus títulos. (Ver: Netflix recibe una mejora del precio objetivo hasta 515$)

Por el contrario, Peabody Energy ha sido la peor empresa dentro del S&P 500 después de que Goldman Sachs haya empeorado su recomendación hasta neutral. (Ver: ¿Qué hacer con las acciones de Apple antes del split?)

Rally Software cae casi un 30% tras publicar unos ingresos para el segundo trimestre del año inferiores a los que había estimado el consenso.

Muy significativa ha sido la caída de casi un 9% de Hertz, la empresa de alquiler de coches. La compañía ha comunicado a los reguladores que tendrá que rehacer sus cuentas de los últimos tres años. Además, ha asegurado que los resultados trimestrales estarán por debajo de las previsiones de los expertos.

Por último, Novavax ha sido la acción más activa del Nasdaq y ha experimentado caídas del 8% durante la sesión después de vender 25 millones de nuevas acciones con descuento. (Ver: Trading en Apple)

 La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5970%. El EURUSD se cambia en 1,3644 dólares. Mientras que el brent está en 108,78 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.252 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí