Jim Cramer, habitual por sus análisis de los mercados y recomendaciones de determinadas acciones, ha expresado sus preferencias en Wall Street. El analista financiero ha destacado a General Motors
como uno de los valores más atractivos de la bolsa norteamericana y considera que es el momento más indicado para comprar.

Gran parte de esta apuesta viene motivada por la labor que está desempeñando la reciente CEO de la compañía, Mary Barra, de la que dice que está realizando un “gran trabajo” al frente del negocio.

Aunque lo más relevante es que Cramer opina que General Motors está consiguiendo despejar todo ese conjunto “de problemas en los que estaba inmersa en los últimos tiempos” y que las personas que estaban relacionadas con ellos “están siendo remplazadas”.

En este momento piensa que la empresa tiene mimbres “para tener ganancias de en el futuro” además de que “hay que poner el foco en el nivel de ventas en China”, dado que últimamente “han sido bastante fuertes” al igual que en Europa y Estados Unidos.

Por tanto, Cramer considera que General Motors es una “opción fuerte de compra”. Desgrana que esa recomendación se debe a diferentes fortalezas, además que analiza que estas “deberían tener un impacto mayor que cualquier debilidad”.

Estos catalizadores positivos, en palabras del experto estadounidense, podrían verse reflejados en múltiples áreas como “el crecimiento de los ingresos, un buen flujo de efectivo de las operaciones y la situación financiera en con niveles de deuda razonables” para el conjunto de la compañía

Así pues Cramer resalta que siente que “esas fortalezas compensan el hecho de que la empresa ha tenido un crecimiento de su beneficio inferior a la subida de sus ingresos”.