Como se puede apreciar en la gráfica semanal esta acción ha tenido un importante desarrollo alcista entre finales de 2008 y el pasado año 2012. Concretamente, en septiembre de ese año la acción alcanzaba máximos históricos de 305 dólares y ha sido a partir de entonces cuando comenzó un proceso de caída que se extendió hacia mediados de del año 2013, para buscar la zona de 385 dólares, lo que representó una caída bastante importante en lo que respecta a su precio.


Sin embargo, desde abril del año 2013 la acción comenzó un movimiento de escalada y de recuperación que actualmente lo coloca en niveles máximos de este avance, para alcanzar parámetros en torno a los 649 y 650 dólares por acción.
Deja así los precios muy cercanos a los valores históricos que antes mencionábamos en torno a los 700 y 705 dólares.

Desde lo técnico debemos mencionar que la acción viene desarrollando una escalada de avance bastante interesante y que hay grandes posibilidades de pensar en una corrección hacia la zona de máximos históricos, que podría ser superada.

Por el contrario, es interesante observar que si tomamos como referencia algunos parámetros más cercanos, vemos que la acción viene desarrollando un canal alcista donde actualmente se está enfrentando a la línea de tendencia superior, lo cual hace que la zona de 650 dólares represente un nivel de resistencia intermedio interesante, que debería ser superado para liberarse un camino de avance para el retorno hacia niveles de máximos.

Es ahí donde tenemos que centrar la atención del corto plazo. Mientras tanto, vemos que el escalonamiento alcista de los precios es claro. Al enfrentar actualmente la zona de resistencia se estaría liberando un movimiento al alza. Aunque mientras eso no ocurra, siempre debemos contemplar alternativas de un ajuste parcial.

Los precios en el corto plazo están reconociendo una zona de una línea de tendencia alcista, donde los precios justamente deberían mantenerla como nivel de soporte. Justo está pasando por la zona de 640 dólares, lo cual debería actuar como zona de contención. Una debilidad de los precios de las instancias actuales y una falla de superar la zona de resistencia de 650 dólares serán indicios de que hemos visto un techo temporal del avance.