El mercado norteamericano ha comenzado la cotización en positivo una vez se ha conocido el dato de creación de empleo en Estados Unidos y la tasa de paro.
El día que más esperaba Wall Street desde hace semanas ha llegado. Y lo ha hecho con un impulso positivo, como la mayoría de los expertos consideraban. Hoy tocaba la publicación del informe de creación de empleo de Estados Unidos, que no ha dejado indiferente prácticamente a ningún analista.

Así, Se crearon 217.000 empleos en mayo en Estados Unidos, lo cual le lleva a un nivel más algo de su pico previo a la recesión económica, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en su nivel más bajo de los últimos seis años.  Concretamente, en el nivel del 6,3%. 

Este dato llega después de los 282.000 empleos nuevos en abril, según las cifras del Departamento de Trabajo.
El consenso de analistas predecía que la creación de puestos de trabajo se incrementara en 215.000 en el mes de mayo mientras que esperaba que la tasa de desempleo subiera hasta el 6,4%.

De esta manera, el S&P 500 abre con un incremento del 0,16%, el Dow Jones repunta el 0,19%, mientras que el Nasdaq comienza con un avance del 0,26%. 

Asimismo, esta jornada llega tras las sensaciones positivas que dejó ayer la serie de medidas que tomó el BCE. Después de que hace algo más de un mes su presidente diera a entender que estaba dispuesto a poner en marcha más medidas expansivas, finalmente se aventuró a tomarlas con un gran paquete de acciones. (El BCE saca toda la artillería pesada, incluido un nuevo LTRO. Todo, menos un QE europeo)

Por tanto, la institución monetaria europea redujo los tipos de interés hasta mínimos históricos del 0,15%, preparó una tasa negativa de depósito para los bancos del -0,1%, anunció dos nuevas rondas de LTRO 400.000 millones de euros (542.000 millones de dólares) y aseguró que pondrá en marcha compras de ABS. (Asset Backed Securities). (Ver: El-Erian, el BCE mantiene el QE en el cajón) (Ver: Diez motivos por los que no habrá recesión)

Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar muy pendientes de la cotización de Gap durante toda la jornada. La cadena minorista más grande de ropa en Estados Unidos informó que las ventas mayo aumentaron un 1%, lo que estuvo por encima de los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento del 0,3%. 
 
T-Mobile sube más de un 1% en las primeras operaciones en Wall Street. El CEO de la compañía, John Legere, ha informado que es probable que se ejecute el acuerdo a través del cual Sprint se haría cargo de la compañía. (Ver: Sprint vuela al alza con un notable aspecto técnico)
 
Por otro lado, Bank of America cae un 1%. La entidad financiera, en conversaciones para resolver sus problemas de las hipotecas antes de la crisis económica, proporcionaría al menos 5.000 millones de dólares como parte del acuerdo. (Ver: ¿qué hacer con las acciones de Apple antes del Split)  

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,55%. El EURUSD se cambia en 1,3655 dólares. Mientras que el brent está en 108,96 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.255 dólares.  (Ver: Los expertos de Barclays recomiendan tomar posiciones cortas en el EURJPY)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí