Wall Street ha vivido su semestre más alcista desde 1998. ¿Qué se debe hacer?

“Se pensaba que no había alternativa a Wall Street y esto hubiera llevado a una migración de los capitales hacia emergentes y europeos y, sin embargo, la bolsa americana ha seguido subiendo.


La bolsa estadounidense todavía tiene recorrido porque las compañías van a seguir dando buenos resultados y ahora la gran pregunta es si el S&P 500 llegará a 2.000 puntos y ¿hará un
pullback o seguirá subiendo? Habrá que ser un gran stock-picker. En tanto en cuanto no haya influencias geopolíticas, yo ahora mismo considero que la bolsa americana está más cara que la europea”.

¿Está cara la bolsa española para usted?
“No, pero una subida posterior de otro 10% como el primer trimestre se empieza a ver todo un poco complicado.

Creo que a la bolsa española le queda recorrido. Para los que hayan entrado yo no vendería ahora, pero para comprar, quizás sea un poco tarde”.

Argentina vive al borde del default. ¿Afectará esto a la economía más allá de sus fronteras?
“Argentina tiene mucha experiencia con el tema del default. Los mercados han perdido la confianza en su presidenta, Cristina Fernández de Kichner, aunque ellos vendan que la culpan no es de ellos, sino de los demás. Ha hecho que muchas compañías no inviertan en un país lleno de oportunidades.

Están avocados a negociar con los fondos buitre y su problema es que ha perdido completamente la credibilidad”.

¿Y podría repercutir sobre otros países?
“Yo creo que no”.

Alibaba ha decidido saltar a cotizar al NYSE y la fecha que se baraja es la del próximo 8 de agosto. ¿Por qué no ha elegido el Nasdaq?
“Es una empresa tan grande y tan global que por qué no va a estar en el NYSE. A igualdad de condiciones de mercado es normal que se vaya al NYSE.

Alibaba es un gigante global. Es una de las páginas webs más visitadas y en China el 60% de las transacciones se realizan a través de ella. Es una muy buena compañía y tirará también de Yahoo, compañía muy vinculada a esa empresa”.

Ahora sí…¿cortos en euro/dólar?
“No. Desde un punto de vista global las empresas no se pueden permitir ni un euro en 1,5 ni en 1,2”.