El calendario que muchos esperan. Los dividendos de junio de las compañías que cotizan en la bolsa estadounidense vienen cargados. Han sido muchas empresas las que han apostado por este mes para retribuir a sus inversores para que se vayan con una sonrisa de oreja a oreja a sus destinos veraniegos con un efectivo de más en sus bolsillos.

El escenario de subidas de los principales índices de Estados Unidos, en especial el S&P 500 y el
Dow Jones, hacen atractivos además el pago de estos dividendos. Algunos pensarán que una vez cobrado quizá sea el momento más propicio para vender e ir pensando en otros métodos de inversión, mientras que otros apostarán por alargar aún más el chicle.

En este sentido, la primera firma más importante que se estrena este mes para pagar a sus accionistas es Pepsi. La compañía de bebidas ha optado por el próximo día 4 como la fecha clave para ofrecer parte de su beneficio a todos los poseedores de sus títulos. En concreto, la cantidad será de 0,66 dólares, lo que supondrá un retorno del 3,04%.

La siguiente que aprovechará esta época para pagar dividendo a sus accionistas es Frontier Communications. Será el día siguiente, el 5 de Junio, la fecha que la empresa ha marcado en rojo en el calendario. Para ser más exactos por cada acción se pagará 0,10 dólares. Sin embargo, esa cifra supone una rentabilidad por dividendo de más del 7%, lo cual es bastante elevado para el mercado norteamericano.

El turno de United Bancorp llegará el 6 de junio. La entidad financiera estadounidense es otra de las que se sube al carro de premiar a sus inversores antes de que llegue el verano. El retorno en particular será de 0,08 dólares por título, lo que supone una rentabilidad del 4,24%. También por encima del promedio de Estados Unidos.

Una de las estrellas de este periodo ha seleccionado la semana siguiente, el 9 de junio, como el día más adecuado para retribuir a cada uno de sus accionistas. En este caso será Hewlett-Packard (HP), la premiará con un dividendo de 0,16 dólares a sus inversores. Precisamente la compañía pronosticó para el tercer trimestre que su beneficio excluyendo gastos extraordinarios estuviera entre 86 centavos y 90 centavos por acción, en comparación con la estimación de los analistas de 90 centavos por acción. Así, el retorno de este dividendo sería del 1,97%.

Ese mismo día la cadena minorista Kohl’s también aprovechará para pagar dividendos. La cantidad exacta será de 0,39 dólares por cada título en posesión, lo cual supone un retorno del 2,96%.

Así, dos días después es el día seleccionado por la compañía energética Devon Energy para retribuir a sus accionistas. Precisamente, un día elegido por muchas cotizadas de importancia. La compañía pagará 0,24 dólares por acción, por una rentabilidad por dividendo del 1,31%.

Ese mismo día también es el que ha seleccionado la cadena minorista Macy’spara aportar su granito de arena a sus accionistas. La empresa recientemente presentó un beneficio de 224 millones de dólares, o 60 centavos por título, que fue mejor de lo esperado por parte del consenso de analistas. Eso es lo que les ha llevado a retribuir con 0,31 centavos por acción a sus inversores, lo que supone una rentabilidad del 2,20%.

Y también Viacom estará presente el citado 11 de junio. El medio estadounidense aprovechará para compensar a sus inversores con un dividendo por acción de 0,33 dólares. Una cantidad que supondrá una rentabilidad del 1,56%.

Pero precisamente la reina de los dividendos del mes pagará parte de su beneficio a sus accionistas el día siguiente, el 12 de junio. Coca-Cola premiará a sus accionistas con unos 0,30 dólares por acción. Una cifra que supone un retorno prácticamente el 3%.

La siguiente en esta lista de las empresas más importantes que pagarán dividendos a sus accionistas será Las Vegas Sands. Será el 18 junio cuando la firma dirigida por Sheldon Adelson compensará a sus inversores con 0,50 dólares por acción. Se trata de una compensación que aportaría un retorno del 2,71%.