Es decir, que aunque sus acciones tengan el mismo valor que el viernes, el primer precio que verán en sus pantallas hoy estará un 85% por debajo. Eso sí, hoy tiene 7 veces más acciones de las que poseía la semana pasada.  La compañía repartirá 7 acciones nuevas por cada título antiguo. (Ver entrevista en la CNBC
)

Será la primera vez en cinco años que los títulos de Apple coticen por debajo de la cota de los 100 dólares y lo hará tras haber subido más de un 20% desde finales de abril. Un movimiento que había colocado al fabricante del iPhone a sólo 50 dólares de sus máximos históricos, ligeramente por encima de la cota de los 700 dólares que alcanzaba en septiembre de 2012.

Desde los mínimos de julio del año pasado, la empresa ha conseguido apuntarse subidas de más de un 60% gracias, entre otras cosas, a las perspectivas de nuevos productos y a medidas como este Split y el anuncio de mejora del programa de recompra de acciones que anunció la empresa a principios de este año.

apple en bolsa


Con todo, en una entrevista con la CNBC, el director de análisis técnico, de Greywolf Execution Partners,Mark Newton, afirmaba “la acción ha alcanzado estos niveles desorbitados y no creo que el valor tenga mucha capacidad de progresar más allá después de este pull back”, explicaba.

De hecho, Newton aseguraba que la acción ha subido más de 135 dólares en 35 sesiones de cotización, lo que la ha convertido en un título excesivamente sobrecomprado.

El analista técnico afirma que “para los inversores que han iniciado nuevas posiciones en estos niveles va a ser muy difícil hacer dinero en esta acción en el corto plazo”, aseguro el experto.

En la actualidad, un 71% de los analistas que siguen el valor recomienda comprar, el 25% mantener y sólo el 4% restante apuesta por mantener. El precio objetivo antes del Split estaba situado en 642 dólares por título, en línea con la cotización.

Si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.